La firma de servicios profesionales señaló cuáles serán los puntos claves sobre la economía global.

 

La recuperación de la economía de Estados Unidos, el crecimiento pausado en China, el proceso de recuperación en India, la compra de bonos del Banco Central Europeo, así como el continuo crecimiento de África Subsahariana.

 

PUBLICIDAD

Estados Unidos regresa a su senda de crecimiento

La consultora proyectó que la economía estadounidense crecerá por arriba de 3% durante 2015, por lo que su tasa de Producto Interno Bruto será la más rápida desde 2005.

El menor desempleo y la disminución de los precios del petróleo contribuirán a incrementar el consumo de los hogares estadounidenses, estimó PwC.

“Esperamos que EU represente aproximadamente 3% del crecimiento del PIB global en 2015, su mayor contribución en un año desde antes de la crisis financiera”, añadió.

China tendrá su menor tasa de crecimiento durante 2015

PwC explicó que China tendrá un tasa de crecimiento 7.2%, la más baja desde 1990. Además, el alto nivel de endeudamiento representa un riesgo para la economía del país asiático.

A pesar de ello, los economistas consideraron que China contribuirá de forma significativa al crecimiento global en 2015.

El Banco Central Europeo pondrá en marcha su plan de compra de bonos

La inflación en la zona euro seguirá siendo baja, al igual que el crecimiento económico en este año, y posiblemente el Banco Central Europeo (BCE) adopte un programa de alivio cuantitativo que incluya la compra de bonos del gobierno para intentar impulsar la demanda y prevenir la deflación.

El repunte de India y el mayor crecimiento en África Subsahariana

PwC estimó que India crecerá cerca del 7%,  luego de que en 2012 presentó una tasa de crecimiento de 6%.

“En el corto plazo, es probable que los bajos precios del petróleo aumenten el crecimiento del PIB, disminuyendo la presión del alto déficit de la cuenta corriente de India y ayudando a reducir la inflación”, destacó PwC.

Respecto a África Subsahariana, los economistas proyectaron que el PIB combinado de las cuatro economías más grandes de esta región, que son  Nigeria, Sudáfrica, Angola y Etiopía supere el crecimiento del PIB de Italia en 2015.

 

Siguientes artículos

Canadá suspende cumbre con EU y México
Por

Fuentes relacionadas al tema argumentaron que la medida se tomó en medio de una persistente tensión con Estados Unidos p...