¿Quieres cambiarte de Afore? Te presentamos las que Consar evaluó mejor en materia de servicios.

 

 

Banamex, Invercap, SURA, Profuturo GNP y Principal fueron las Afores mejor evaluadas en servicios, mientras que las peor calificadas son Azteca, Inbursa, PensioISSSTE, Coppel y XXI Banorte, de acuerdo con la Consar.

PUBLICIDAD

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) presentó una lista con las Afores mejor y peor evaluadas en servicios,  tras anunciar su nuevo Comparativo de Afores en Servicios (CAS) que busca mejorar el sistema de pensiones de  52 millones de ahorradores en México.

“Es un indicador que ordena a las Afore de mayor a menor respecto a la calidad y cantidad de servicios que brindan a sus clientes y permite a los ahorradores del sistema de pensiones evaluar de manera sencilla la calidad de los servicios que brinda su Afore y compararla con otras Administradoras”, dijo la dependencia en un comunicado.

El CAS se compone de más de 10 variables que se agrupan en cuatro indicadores globales;  calidad operativa (15%),  calidad de atención y servicio (35%),  cobertura (35%) y  promoción del ahorro voluntario (15%).

Infografía: Consar

Al cierre enero de 2015, el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) acumuló recursos por 2,441 millones de pesos (mdp). Esta cifra descontó los flujos de retiros correspondientes al mismo mes que ascendieron a 3,974 mdp.

El comparativo se realizó de julio a diciembre de 2014.

 

Las 5 mejores

Te presentamos las Afores que Consar evaluó como las mejores en materia de servicios.

 

1.- Banamex

2.- Invercap

3.- SURA

4.-  Profuturo GNP

5.- Principal

 

Y las peores…

1.- Azteca

2.-Inbursa

3.- PensionISSSTE

4.- Coppel

5.- XXI Banorte

 

Rendimiento Neto

Pero los servicios no son los únicos indicadores que debes tomar en cuenta, uno de los más determinantes es el rendimiento neto.

El Indicador de Rendimiento Neto (IRN) te permite conocer el rendimiento que otorgan las Afores menos su comisión.

Te presentamos una infografía de Consar con los cuatro esquemas de rendimiento con cifras al 30 de enero de 2015.

Infografía: Consar.

 

 

 

Siguientes artículos

Los 10 futbolistas mejor pagados en México
Por

Forbes México presenta su segunda edición del ranking “Los futbolistas mejor pagados de la Liga MX”, en la que sólo dos...