En 2012, el porcentaje de nuevas empresas fundadas por mujeres fue de 10%, mientras que a principios de 2015 era de 18%, indicó la Clasificación Mundial de Ecosistemas Laborales 2015.

 

Chicago, en Estados Unidos, es la ciudad con el mayor porcentaje de mujeres emprendedoras, debido a que 30% de las nuevas empresas de ese lugar son iniciadas por damas, según la Clasificación Mundial de Ecosistemas Laborales 2015.

PUBLICIDAD

Las ciudades de Boston y Silicon Valley están en el segundo y tercer lugar con 29% y 24%, respectivamente.

En general, la tendencia de las mujeres empresarias creció significativamente, debido a que el número de empresas iniciadas por féminas creció 80% en los últimos tres años.

En 2012, el porcentaje de nuevas empresas fundadas por mujeres fue de 10%, mientras que a principios de 2015 era de 18%.

Según el estudio Global Women Entrepreneur Leaders Scorecard realizado por Dell, Estados Unidos es el país con mayores oportunidades para que las mujeres emprendan.

Esto debido a que cuenta con un entorno de negocios favorable y brinda movilidad laboral a las mujeres en el sector privado, aunque sólo registra un porcentaje de 71 en una escala de 0 a 100.

Esto podría explicar que las tres ciudades con más mujeres iniciando una empresa se encuentran en Estados Unidos.

Aquí las cinco ciudades del mundo con más mujeres emprendedoras.

  1. Chicago, Estados Unidos con 30%.
  2. Boston, Estados Unidos con 29%.
  3. Silicon Valley, Estados Unidos con 24%.
  4. Los Angeles, Estados Unidos con 22%.
  5. Montreal, Canadá con 22%.

 

Siguientes artículos

Los 12 secretos de la motivación
Por

La motivación, esa fuerza o energía que te mueve e impulsa a definir un gran objetivo y lograrlo, es fundamental en la v...