Durante este mes, la demanda de servicios turísticos en internet se incrementó más de 10% en comparación con el resto de los meses de temporada baja.

 

La celebración de las fiestas patrias se acerca y la mayoría de los mexicanos buscará las grandes ciudades para ‘dar el grito’ en compañía de amigos o familia, según un ranking realizado por Despegar.com.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la agencia de viajes, la lista de las ciudades preferidas por los mexicanos para visitar el próximo 15 y 16 de septiembre son:

  1. Ciudad de México
  2. Cancún
  3. Tijuana
  4. Guadalajara
  5. Monterrey

Durante septiembre, la demanda de servicios turísticos en internet se incrementó más de 10% en comparación con el resto de los meses de temporada baja, aseguró Despegar.com en un comunicado.

“Aunque en esta ocasión no habrá un fin de semana largo, se pueden aprovechar las promociones para planear un fin de semana y viajar a algún destino en donde se pueda vivir la gastronomía, cultura y folklor de México”, dijo Gabriel Rosillo, gerente de Mercadotecnia de Despegar.com en el documento.

 

Antes de hacer las maletas

Antes de hacer las maletas y salir de viaje, Despegar.com recomienda tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Establece un presupuesto. Determina la cantidad que estás dispuesto a gastar en el viaje, esto te permitirá definir el destino a visitar. Contempla el traslado, hospedaje y alimentos.
  • Investiga las actividades a realizar. Después de haber elegido el destino, busca las principales atracciones o actividades que puedes realizar y conocer.
  • Elige el hotel. Es importante reservar con al menos 15 días de anticipación para encontrar disponibilidad.
  • Aprovecha las promociones de temporada. Busca las mejores ofertas que te permitan pasar un viaje acompañado de amigos, familia o pareja sin salirte de tu presupuesto.

 

Siguientes artículos

Sener descarta recortar producción de petróleo
Por

México es un importante productor a nivel mundial pero batalla actualmente para evitar un declive en su producción, de a...