La Ciudad de México y Miami cuentan con la  mejor oferta recreativa, mientras que Miami y Santiago son las más seguras y las que mayor calidad de vida ofrecen.

 

 

 

Instalar la sede corporativa de una empresa  requiere valorar aspectos como conectividad, áreas recreativas y calidad de vida. Por ello, el Informe VII Panorama de Inversión Española en América Latina elaborado por IE Business School en colaboración con Air France, presenta una lista de los mejores países para establecer los corporativos empresariales en América Latina.

Según los directivos españoles de la institución académica, la Ciudad de México y Miami cuentan con la  mejor oferta recreativa, mientras que Miami y Santiago son las más seguras y las que mayor calidad de vida ofrecen.

“América Latina es el área más dinámica entre los distintos mercados internacionales, con un 30% de incremento respecto al año anterior”, afirma en el informe Vincent Coste, director general de AIR FRANCE KLM para la Península Ibérica.

Este informe  ha contado con la participación de 38 multinacionales españolas presentes en América Latina y que suman una facturación mayor a los 130,000 millones de dólares y 2.5 billones de activos.

 

 

¿Cuáles son las mejores ciudades para asentar un corporativo empresarial?

Te presentamos las 5 mejores ciudades que IE Business School y Air France recomiendan para establecer una sede empresarial en América Latina:

 

 

1.-  Sao Paulo, Brasil.

El enorme mercado interno brasileño es la principal razón, aunque la capital económica brasileña también es valorada como una ciudad bien conectada por avión, con una amplia oferta de ocio y buenas opciones para la calidad de vida. La seguridad es su talón de Aquiles, en opinión de las empresas españolas encuestadas.

 

2.- Bogotá, Colombia

La capital colombiana es muy valorada por sus buenas conexiones aéreas y su centralidad geográfica. Incluso la percepción de seguridad de la ciudad entre las empresas españolas ha mejorado.

 

3.- Miami, Estados Unidos

Compite con Bogotá pero, a pesar de ser la mejor valorada en seguridad, conectividad y calidad de vida queda en un tercer lugar.

 

4.- Distrito Federal, México

La percepción de seguridad su mayor punto negro. Sin embargo es considerada entre las mejores por su conectividad aérea y su amplia oferta recreativa, al tiempo que se considera buena su oferta para la calidad de la vida familiar (colegios internacionales, etc).

 

5.- Santiago de Chile

La conectividad aérea y la oferta recreativa son los puntos que, aun siendo bien valorados, tiran hacia abajo el atractivo de la capital chilena a la hora de convertirse en una sede central para empresas que operan en la región.

 

 

 

Siguientes artículos

Volatilidad está ligada a mercados emergentes: FMI
Por

Las grandes salidas de capital de los mercados en desarrollo en días recientes han causado nerviosismo en los mercados,...