Los seleccionados fueron reconocidos por su impacto social, económico y ambiental, así como su contribución al desarrollo sustentable del país.

 

GreenMomentum anunció a las mejores empresas verdes de México que participaron en el Cleantech Challenge México 2015 (CTCM).

“CTCM ha contribuido al desarrollo económico del país y a mejorar la competitividad nacional a través del apoyo para la creación de más de 5,300 empleos verdes, de haber atendido a más de 3,902 emprendedores y de impulsar la generación de 381 nuevas empresas verdes de base tecnológica a lo largo de 6 años”, revela la firma de inteligencia de mercado en un comunicado.

Esta es la sexta ocasión en que GreenMomentum reconoce a las mejores empresas verdes del país, a través de cinco categorías: Premio CTCM (el principal); Premio Banamex; Premio HOteles City Express; Premios Internacionales y Premios Especiales.

Adicional a la entrega de los premios, el organismo premió a emprendedores con becas de posgrado y consultoría, con el propósito de que puedan fortalecer sus negocios.

 

Los 5 ganadores

A continuación, te compartimos los primeros lugares de cada categoría,  si deseas conocer la lista completa da clic aquí.

  • Ganador de CTCM 2015

Imaatech

Empresa de tecnología enfocada al diseño y manufactura de sistemas de tren motriz  para vehículos eléctricos de movilidad urbana.

Como reconocimiento por ser la mejor empresa verde, USAID y GreenMomentum le entregaron un premio en efectivo de 250,000 pesos.

 

  • Ganador del Premio Banamex

Tierra de Monte

Tecnología regenerativa que restaura suelos en favor de las comunidades que viven de ellos mediante investigación de punta en ecología microbiana. Ofrecen calidad y rendimiento del cultivo recuperando la salud de los ecosistemas agroecológicos. Su enfoque supera lo “orgánico” construyendo una verdadera simbiosis humano-planta-suelo.

 

  • Ganador del Premio Hoteles City Express

Inventive Power           

Concentrador solar parabólico lineal que tiene capacidad de generar energía térmica entre 60°-200°C, ideal para aplicación industrias o comercios, que requieran grandes cantidades de agua caliente, vapor o aporte de calor.

 

  • Ganador Premios Internacionales

Gerardo Domínguez, Gravalock Piso Permeable

Estancia en Los Ángeles Cleantech Incubator (LACI), en Los Ángeles, Estados Unidos

 

  • Ganador Premios Especiales

Synergy Agua y Energía

El Premio fue para Daniel Sanginés, Director de Ecubo Solar, por su proyecto Panel Solar Híbrido ECOMESH, tecnología desarrollada como una solución en la búsqueda de la eficiencia energética.

 

Siguientes artículos

Fórmula 1: el negocio de Ecclestone que nunca pierde
Por

A este inglés de 84 años se le atribuye el don que hoy tiene  la Fórmula 1 de convertir en millones de dólares el anhelo...