cintillo_2013< Cinco destinos de playa son los preferidos del 50% de los mexicanos para vacacionar en verano, según un estudio de Expedia y Harris Interactive.

 

En el mar la vida es más sabrosa, dice una canción popular. Y así lo considera 50% de los mexicanos que eligen la playa para vacacionar en verano, de los cuales 73% prefiere destinos nacionales, de acuerdo con el estudio Vacación a la Vista, Reporte de Verano 2013, realizado por Harris Interactive y la agencia de viajes Expedia.mx, y basado en la encuesta a más de 8,600 personas en 21 países del mundo.

De acuerdo a este estudio, la lista de las playas ‘consentidas’ son:

PUBLICIDAD

1. Riviera Maya

2. Cancún

3. Puerto Vallarta

4. Veracruz

5. Cabo San Lucas

 

El segundo destino favorito (27% de los mexicanos) son las playas de Estados Unidos.

 

Antes de hacer las maletas

Antes de hacer las maletas y salir de viaje, Expedia.mx recomienda tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Planea con tiempo. El 28% de los mexicanos planea sus vacaciones de 1 a 2 meses de anticipación, mientras que el 29% lo hace de 3 a 5 meses.
  2. Toma la mejor decisión. Los factores que intervienen al momento de elegir destino son, con un 71%, el costo, seguido del (68%) del gusto por conocer un lugar nuevo y un 58% se interesa porque sea un destino para compartir en familia.
  3. Revisa opciones de hospedaje. Toma tu tiempo y evita a toda costa llegar a un destino sin reservación. El 31% de los mexicanos decide hospedarse en hoteles todo incluido, el 23% opta por las cadenas comerciales de renombre, el 16% elige disfrutar de sus vacaciones en casas de playa y sólo un 3% se va por los hoteles boutique.
  4. Reserva en línea. El 50% de los mexicanos emplea este método para reservar e incluso el 10% ya lo realiza desde su smartphone.

 

Además, el estudio destaca que 67% de los mexicanos comparte sus momentos en redes sociales a través de su móvil y el 41% opta por lugares en donde haya conexión a Internet. Mira esta infografía con más información sobre las preferencias de los mexicanos al viajar.

Infografía

 

Siguientes artículos

Golf: si no es difícil, ¿no es juego?
Por

  Por mucho tiempo se ha considerado un mejor campo a aquel con mayores dificultades para los jugadores, pero el go...