Las plataformas pequeñas y especializadas como Tumblr e Instagram son quienes lideran la ola de crecimiento.

 

El crecimiento es un eje fundamental para las empresas. Esto lo saben Pinterest y Tumblr, pues son las redes con mayor crecimiento según la empresa de investigación digital GlobalWebIndex.

PUBLICIDAD

La firma estadounidense presentó en su blog el reporte sobre las últimas tendencias en redes sociales desde el primer trimestre de 2014 al mismo periodo de 2015.

“Existen algunos patrones bastante claros que evidencian el crecimiento de  usuarios activos durante el último año”, informó la empresa en el documento.

Las plataformas más pequeñas y especializadas son quienes lideran la ola de crecimiento, sin embargo, GlobalWebIndex recuerda que es más fácil para ellas aumentar su participación, pues sus puntos de partida son más bajos.

Facebook va en declive: es la única de las redes de mayor tamaño que registra contracciones: el número de los usuarios que se consideran activos en la plataforma de Mark Zuckerberg registró una caída de 8% anual, mientras que YouTube, Twitter y Google+ experimentaron alzas de entre 7 y 13%.

En el último año, Facebook perdió 9% de participación en América del Norte, 7% en América Latina, 9% en Asia-Pacífico, 6% en Europa y 6% en Oriente Medio y África.

Pese a la caída,  la red social de Zuckerberg mantiene el porcentaje más alto de miembrs y usuarios activos (82% y 42% respectivamente), pero con bases mensuales, más personas están visitando YouTube que Facebook.

 

YouTube, la más ‘cool’ para los adolescentes

Mientras Facebook  es la red favorita de los adultos (37%), la plataforma de almacenamiento y transmisión de videos por Internet de Google protagoniza las preferencias de los adolescentes.

YouTube concentra 20% de las preferencias de los adolescentes; Instagram 16%; Facebook 14%; Tumblr 13%; Snapchat 12%; Pinterest 7%; Twitter 6%, Facebook Messenger 4%; Reddit 3%; Vine 2%; Google+ 2% y WhatsApp 1%.

“Tumblr también tuvo un mejor desempeño entre los adolescentes que con la población general en línea; con su extremadamente alto crecimiento, no extraña que Marissa Meyer ha venido señalando a la plataforma como un éxito considerable para Yahoo”, dijo el GlobalIndexWeb.

 

Top 5 de crecimiento digital

A continuación, te presentamos las redes que más han crecido según GlobalWebIndex.

Pinterest

1. Pinterest

Año de lanzamiento: 2010

Crecimiento anual: 97%

Segmento: imágenes, moda.

Google Play

2. Tumblr

Año de lanzamiento:

Crecimiento Anual: 94%

Segmento: blog

Google Play

 3. Instagram

Año de lanzamiento: 2007

Crecimiento anual: 46%

Segmento: fotografía

Google Play

4. LinkedIn

Año de lanzamiento: 2003

Crecimiento anual: 39%

Segmento: red de contactos profesionales

Google Play 5. YouTube

Año de Lanzamiento: 2005

Crecimiento anual: 13%

Segmento: videos

 

Siguientes artículos

Odebrecht y FCC presentan la mejor oferta para nueva línea de metro en Panamá
Por

El consorcio de Odebrecht y FCC es el mismo que construyó la línea 1 del Metro por un monto cercano a los 2,000 millones...