Pese a la popularidad de Breaking Bad y nuevos programas como Vikings, Game of Thrones es la serie con mayor número de descargas ilegales en el mundo.

 

Game of Thrones reina entre las series con más descargas ilegales por Internet. Así lo indica un estudio de Irdeto, firma tecnológica desarrolladora de programas antipiratería.

PUBLICIDAD

Los resultados arrojan que las descargas mundiales de la serie aumentaron 45% y suman 7 millones entre el 5 de febrero y 6 abril de 2015.  Los países de donde provinieron más descargas fueron Estados Unidos, Brasil  y Francia.

“Con frecuencia se dice que la piratería es buena publicidad, pero, mientras la descarga ilegal sigue en ascenso,  la mentalidad está cambiando hacia una oferta de alternativa legal convincente como HBO Now, para convertir a los piratas en clientes de pago”, dijo Rory O’connor, vicepresidente de servicios de Irdeto.

El estreno de nuevas temporadas definitivamente incrementa la actividad en piratería, recuerda el directivo, tanto en viejos episodios como en nuevas temporadas.

La mejor manera de combatir la piratería, recomenda O’connor, es una combinación en el monitoreo de descargas, cerrar sistemas de transmisión en línea ilegales y la provisión de convincentes y legales alternativas a la piratería.

Game of Thrones es una serie creada en 2011 por la cadena de televisión de paga HBO,  basada en los libros de George Raymond Richard Martin  sobre fantasía medieval y la lucha de dinastías por el control del trono de hierro.

 

Top 5 de series con más descargas ilegales

Te presentamos el conteo con las 5 series más descargadas por Internet según un estudio de la empresa Irdeto.

 

1. Game of Thrones

Descargas: 7 millones.

Países con más descargas: Brasil, Francia, EU

 

2. The Walking Dead

Descargas: 5.7 millones,

Países con más descargas: Brasil, España, Francia.


3. Breaking Bad

Descargas: 3.8 millones

Países con más descargas: España, Brasil, Francia.

 

4. Vikings

3.5 millones.

Países con más descargas: Brasil, Francia, Rusia


5. House of Cards

Descargas: 2.7 millones.

Países con más descargas: Italia, Brasil, España.

 

Siguientes artículos

Hillary Clinton critica los altos sueldos de presidentes ejecutivos
Por

Hillary Clinton, quien anunció el domingo que postularía a la nominación presidencial del Partido Demócrata, dijo que la...