cintillo

No es un ejercicio sencillo determinar quienes son las mujeres más poderosas de México. Después de muchas horas de análisis, debate y sí, discusión, ésta es la lista de quienes consideramos son las 50 mujeres cuya influencia marca el rumbo del país. 

 (Texto publicado originalmente el 6 de octubre de 2013)

 

PUBLICIDAD

La Biblioteca de México fue el marco perfecto para la portada del mes de septiembre de la revista Forbes México, donde la belleza y la inteligencia de 50 mujeres, ponen en tela de juicio al poder, la responsabilidad de ejercerlo y sus mitos.

En medio de un acervo de más de 380,000 libros, mujeres que han incursionado en política, medios de comunicación, nuevas tecnologías, deporte y entretenimiento, hablaron de las formas como ven y conciben el poder.

Para la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, el poder es una oportunidad para beneficiar a aquellos que hicieron posible llegar a dicho puesto.

Otra de las mujeres que aparecen en la lista, es Lydia Cacho, periodista y activista social que ve en el poder un instrumento para transformar.

Lila Downs, cantante y antropóloga social, ve el “empoderamiento” como algo positivo para la mujer. Para Denise Dresser, académica, columnista y analista política, esta palabra significa influenciar y sacudir conciencias.

Todas y cada una de estas 50 mujeres, representa al género de forma digna. Estas nueve mujeres son un ejemplo de eso.

Conoce quienes son, y como es que despliegan y han llegado al poder estas 50 mujeres en la edición de septiembre de la revista Forbes México.

[youtube id=”O7ZhqQnhYWo” width=”620″ height=”360″]

 

Siguientes artículos

Los 10 estados que más deben y menos construyen
Por

Las entidades con sus finanzas más comprometidas son las que menos invierten en infraestructura, lo que agrava el panora...