Un grupo de 1,469 empresas fueron reconocidas por su mejor desempeño en la creación de valor para sus accionistas a través de fusiones y adquisiciones en el mundo, indicó la firma Intralinks.

 

Alsea, América Móvil, Grupo Bimbo, Grupo Comercial Chedraui, Mexichem y Monex Holding fueron reconocidas como las empresas mexicanas que registraron un mejor desempeño en adquisiciones y fusiones, según Intralinks.

PUBLICIDAD

En el caso de Grupo Bimbo, la empresa compró a las compañías canadienses Canada Bread y Saputo Bakery, además dejó entrever la posibilidad de hacer una adquisición este año en un mercado donde tenga amplias alternativas de crecimiento.

Durante el año pasado, Alsea compró a  Vips y Grupo Zena. A través de estas adquisiciones, la empresa estimó un crecimiento en ventas de 20% durante 2015.

Un grupo de 1,469 empresas fueron reconocidas por su mejor desempeño en la creación de valor para sus accionistas a través de fusiones y adquisiciones en el mundo, indicó la firma Intralinks.

De acuerdo con el estudio titulado Maestros de la Oferta, el sector de Petróleo y Gas fue el que mostró el mayor número de empresas que hicieron adquisiciones y fusiones, le siguió el sector de Cuidado de la Salud y Tecnología.

El documento señaló que las empresas estadounidenses con un mejor desempeño en fusiones y adquisidores fueron TriMas, Concho Resources, FleetCor Technologies, Vanguard Natural Resources, Dana Holding, Targa Resources Partners, Colfax, Salesforce.com, RigNet, y EV Energy Partners.

Respecto a Europa, Intralinks indicó que las tres empresas europeas Hexpol (Suecia), Aurelius (Alemania), y  Burkhalter (Suiza) generaron mayor valor para sus accionistas a través de las fusiones y adquisiciones que realizaron.

En cuanto a Asia y Pacífico, las empresas que registraron un mejor avance fueron Hinokiya Holdings (Japón), Tiong Nam Logistics Holdings (Malasia), Ancom Logistics (Malasia), y Silver Lake Resources (Australia).

 

Siguientes artículos

Los 10 videos de YouTube más vistos en México
Por

La plataforma de Google celebra su primera década de vida. Te presentamos sus 10 videos más vistos en México.