El electorado de diversos países de Latinoamérica se enrolará en un proceso para elegir a sus gobernantes en este 2018, ya que están en juego seis elecciones para elegir presidente, así como para votar legisladores y alcaldes.

Brasil, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Venezuela junto con nuestro país elegirán nuevos presidentes, además de representantes en sus respectivos congresos.

A pesar de que en El Salvador y Perú no habrá elecciones presidenciales, si se votará para elegir alcaldes y legisladores. En el caso concreto de la nación centroamericana este proceso electoral servirá de “termómetro” para las elecciones para elegir mandatario en 2019.

Puedes leer:  6 factores para potenciar el emprendimiento en AL

PUBLICIDAD

Este proceso electoral en América Latina inicia en febrero en Costa Rica con elecciones para presidente y legisladores y finaliza con las elecciones presidenciales de Venezuela, sin embargo, a mitad de año en México se elegirá un nuevo presidente, así como diputados y senadores.

Colombia y Costa Rica son los únicos países en los que se llevara segunda vuelta en las elecciones para presente, mientras que Brasil, México, Paraguay y Venezuela es una vuelta.

Un comentario económico de la firma de inversiones MCC con sede en Chile considera que 80% del PIB latinoamericano estará sujeto a eventos políticos durante el próximo año. “Si sumamos Argentina y Chile a este cálculo, un sorprendente 98% de las economías de la región habrán estado inmersas en algún tipo de proceso político en el período 2017-2018”, considera la firma.

Elecciones en América Latina durante 2018. Forbes Centroamérica.

 

Siguientes artículos

República Dominicana felicita a Juan Orlando Hernández por victoria
Por

El presidente dominicano deseó un ambiente de paz y hermandad entre los hondureños y destacó la necesidad de seguir trab...