Kam Air, que opera en Afganistán, ocupa el primer lugar del ranking mundial de las aerolíneas con el peor servicio y estándares de seguridad para viajar.

 

¿Recuerdas la últimas vez que viajaste en una aerolínea y el vuelo se atrasó o tu equipaje no llegó? Éstas situaciones comunes describen una desafortunada experiencia, sin embargo, las aerolíneas también han reportado episodios relacionados con atentados, secuestros y amenazas de bomba.

PUBLICIDAD

Para conocer cuáles son las aerolíneas que tienen los peores estándares de calidad y seguridad, AirlineRatings.com elaboró un ranking global de las peores compañías de transporte aéreo.

Los resultados están basados en el análisis de 449 empresas y toman en cuenta la tasa de fatalidad en la última década, la certificación de la Auditoría de Seguridad Operacional de IATA (IOSA, por sus siglas en inglés), el cumplimiento de los estándares y normas seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés) y la aprobación de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos (FAA).

Kam Air, una aerolínea afgana con sede en Kabul, encabeza la lista de las aerolíneas más inseguras del mundo seguida por SCAT Airlines; en tercer lugar Nepal Airlines; el cuarto lo ocupa Lion Air, mientras que Tara Air se ubica en el quinto.

Las peores aerolíneas tienen en común el reporte de accidentes, secuestros, amenazas de bomba, atentados y situaciones violentas, que se suman al retraso en sus operaciones y la falta de servicios básicos para atender a los pasajeros a bordo.

 

El top 13

Las siguientes aerolíneas fueron calificadas con una y dos estrellas, de una escala en donde siete es la máxima calificación y una la mínima.

A continuación, te compartimos las 13 aerolíneas más inseguras para viajar en el mundo, según el listado de AirlineRatings.com.

Una estrella de siete (★)

  1. Kam Air – Afganistán
  2. SCAT Airlines – Kazajistán
  3. Nepal Airlines – Nepal
  4. Lion Air – Indonesia
  5. Tara Air – Nepal
  6. Blue Wing Airlines – Surinam
  7. Ariana Afghan Airways – Afganistán
  8. Daallo Airlines – Emiratos Árabes Unidos
  9. Merpati Airlines – Indonesia
  10. Susi Air – Indonesia

Dos estrellas de siete (★★)

  1. Air Bagan – Birmania
  2. Sriwijaya Air – Indonesia
  3. Yeti Airlines – Nepal

 

Siguientes artículos

Equidad de género: ¿por qué no somos iguales?
Por

Forbes México y Victoria 147, una organización mexicana especializada en la mujer, te invitan a participar en el estudio...