La Condusef realizó una evaluación de desempeño que contempla procesos de gestión electrónica, índice de controversias y multas impuestas.

 

 

 

PUBLICIDAD

Una evaluación realizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) calificó a las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afores) durante el primer semestre de 2013.

El reporte arroja que las Afores ‘mejor portadas’ fueron Afore Azteca, Afore Coppel y Principal Afore, mientras que las entidades administrativas que mostraron un desempeño a la baja fueron Afore Sura, Afore Invercap y Afore Afirme Bajío.

Durante el periodo  de evaluación se recibieron 649,946 acciones de defensa, de las cuales 25,616 corresponden al sector que conforman las Afores, es decir 4% del total, informó el organismo financiero en un comunicado.

La evaluación presentada en materia de desempeño contempla los conceptos de proceso de gestión electrónica, índice de controversias y multas impuestas, de 12 administradoras del sector que actualmente están operando.

El número de quejas recibidas del sector fue de 5,688, lo que representa un incremento del 42%, con respecto a las cifras del mismo período del 2012.

¿Cómo se portaron?

Te presentamos el desempeño de las Afores que evaluó la Condusef en el primer trimestre de 2013:

Foto:  Condusef

 

 

Siguientes artículos

Adiós a los ‘millonarios’ cheques al portador
Por

A partir del 2 de enero de 2014, los cheques al portador no podrán ser cobrados por más de 5,000 pesos.     El...