El anteproyecto de la Constitución de la Ciudad de México se difundió durante este miércoles, además se prevé que éste se presente el próximo 15 de septiembre del presente año ante la Asamblea Legislativa.

Este documento revela que las alcaldías tendrán muchas más atribuciones de las que tienen las delegaciones.

El artículo 59 numeral 9 establece que “las alcaldías tendrán competencia, dentro de sus respectivas jurisdicciones, en materia de gobierno, administración, asuntos jurídicos, obras, servicios, desarrollo urbano, rural y social, protección civil, bienestar colectivo y seguridad ciudadana, promoción económica, cultural y educativa”.

Puedes leer:  La constitución capitalina, ¿más atole con el dedo?

PUBLICIDAD

Asimismo, el artículo 60 del proyecto de Constitución señala que habrá un Cabildo de la Ciudad de México, además de que “funcionará como un órgano de plantación, coordinación, consulta y ejecución de acciones conjuntas del Gobierno de la Ciudad de México y las personas titulares de las alcaldías”.

El documento tiene un total de 98 páginas y 76 artículos constitucionales que la Constituyente tendrá que analizar antes de votar el proyecto que envíe al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Éste cuenta con siete Títulos que hablan sobre los principios Generales de la Ciudad de México, como su soberanía, gobierno y composición pluriétnica.

 

Siguientes artículos

peso-dolar-tipo-de-cambio
Dólar no baja de 19 pesos en bancos
Por

En las ventanillas de Banamex y BBVA Bancomer, la moneda estadounidense se vende en 19.11 y 19.15 pesos, respectivamente...