Ya sea que sea tu primer smartphone con este sistema operativo o estés renovando tus votos con la plataforma, esta selección hecha a mano te ayudará a sacarle provecho.

 

Así que estás estrenando un smartphone, ¿es el primero?, ¿el segundo?, ¿estás probando otra marca? Sea como sea, aquí te ofrecemos una lista de aplicaciones que te ayudarán a sacar provecho de tu nuevo equipo.

Desde luego que no se trata de una selección definitiva, sino de una que incluye apps para empezar a aprovechar las múltiples funciones que tiene el teléfono, así que si tienes alguna sugerencia, te invitamos a comentar al final de la nota.

PUBLICIDAD

SwiftKey. Si quieres un teclado en verdad inteligente que además te permita escribir con una sola mano sin tener que separar el dedo de la pantalla, éste es el ideal. Swiftkey no sólo es un teclado predictivo, también soporta varios idiomas simultáneamente y te hace sugerencias y corrige la ortografía en tiempo real. Si tienes un Samsung nuevo la app ya viene precargada, pero si no es así, hay una versión gratuita y una pro que te ofrece estadísticas y cuesta sólo 20 pesos.

swiftkey

Swiftkey crea un mapa con el uso que te muestra cómo escribes.

 

Battery Widget Reborn. Lo sabemos, la pila es una de tus principales preocupaciones, pero para eso existen apps como ésta. Battery Widget te ofrece extender su duración, con ella puedes llevar un registro del desempeño de la duración y la vida de tu dispositivo, ver qué aplicaciones son más glotonas y hasta tiene una barra de utilidades para que puedas acceder más fácilmente a la configuración del Bluetooth, la linterna o bloquear la orientación de la pantalla. Hay una versión gratuita y la premium que cuesta 29 pesos.

battery

El acceso a las utilidades desde la ventana de notificaciones (derecha) es muy útil.

 

Clean Master. Y ya que hablamos de maximizar el rendimiento de la batería, la liberación de espacio en el teléfono es una buena manera de ayudarle al Battery Widget y mejorar el rendimiento de tu equipo. Con Clean Master puedes saber qué apps son las más demanantes y purgar la memoria RAM o los archivos temporales que generen las distintas aplicaciones que uses. Ésta es una app gratuita.

 cleanmaster

 

Dropbox. Lleva tus archivos a todas partes con este sistema de almacenamiento en la nube, sincroniza las carpetas que quieras en tu compu y tu teléfono y respalda automáticamente las fotos que tomes con tu smartphone a tu Dropbox. Es GRA-TIS.

 

Nova launcher. Una de las ventajas de ofrece Android es la personalización completa del aspecto de su interfaz. Tú decides cómo lucen las animaciones entre pantallas y cómo se muestran las aplicaciones, entre otras cosas. Este launcher se ha ganado el reconocimiento popular por lo sencillo de su configuración y lo bien que luce el teléfono con él. Hay una versión gratuita y una Premium que permite personalizar gestos para realizar diversas funciones.

nova

 

AquaMail. Ideal para aquellos que tienen una cuenta de correo en la oficina y quieren quitarse de complicaciones. AquaMail es simple, directa, intuitiva, y lo mejor es que no cuesta ni un peso. Peeero, siempre hay un pero, hay una versión Pro que cuesta 63 pesos y permite configurar más de dos cuentas de correo y elimina la leyenda “Enviado con Aquamail para Android”, que adjunta en todos los mensajes que envías.

 

VSCO Cam. Si estás harto de Instagram y sus filtros, VSCO Cam tiene su propia oferta, pero además se adapta específicamente al dispositivo que uses y también permite editar las imágenes con diversos parámetros. Puedes formar parte de la VSCO grid, la comunidad de usuarios. La app es gratuita.

vsco

 

Moves. Es año nuevo y seguro te has propuesto eliminar las calorías de las múltiples comilonas decembrinas. Bien, con Moves sólo tienes que instalar la app y llevar el teléfono siempre contigo (ehm, de cualquier manera lo más seguro es que NUNCA lo dejes en casa). Cada mañana Moves te dará un resumen de tu actividad realizada el día anterior, ya sea a pie, en bicicleta o corriendo, la distancia recorrida, el tiempo y un mapa. Útil y gratuita.

moves

 

Runtastic Roadbike. Si lo tuyo lo tuyo es la bici, esta app de la familia runtastic lleva un minucioso registro de cada pedaleada, el clima, la inclinación y la velocidad de tu recorrido. Ofrece estadísticas, mapas de calor, info en tiempo real de tu recorrido y puedes tocar tu música favorita (sé consiente y abstente de usarla en la calle) a través de la app, incluso puedes ver tus recorridos completos a través de Google Earth. Hay una versión gratuita y una pro de 72 pesos que vale cada centavo.

bike

 

Swackett. ¿Saliste de casa con sólo un suéter y te estás congelando? Swackett es una de las aplicaciones con información sobre el clima más completas, no sólo ofrece un pronóstico completo, también puedes echarle un vistazo a imágenes satelitales en tiempo real para saber si debes o no sacar el impermeable. Gratis.

swackett

 

Flipboard. Tu revista digital personalizada. Flipboard integra contenido de tus redes sociales con y elecciones hechas por su staff basándose en tu perfil. Gratis.

flipboard

 

ColorZen. Obviamente vas a necesitar un juego, éste es simple y muy muy divertido, se trata de un rompecabezas en el que tienes que empatar objetos de distintos colores en un orden específico. Es gratis con opción a comprar contenido dentro de la app.

zen

 

Simplenote. Hay ocasiones en que menos es más y ésta es una de ellas. Una aplicación para guardar notas que se pueden organizar a través de etiquetas. Es gratuita.

 

Siguientes artículos

7 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros en su ciudad
Por

Una encuesta del Inegi reveló que el 63%  de los ciudadanos modificó sus hábitos en el uso de joyas, portación de dinero...