Ser papá es un cliché en todos los sentidos, tanto los buenos, como los malos. En efecto cambia la vida, pero sin que uno se dé cuenta: simplemente sucede y ya; de repente uno se encuentra planeando todo en función de los hijos y de cómo organizar tiempos, presupuestos, traslados y hasta comidas para que todo vaya bien.

Y ser papá primerizo con adicción a la tecnología lo es aún más. Nos pasamos buscando la aplicación adecuada para que todo podamos resolverlo a través de nuestro dispositivo y mantener en orden todo con un par de clicks.

Por ello, pensando en el cliché de lo que implica ser padre, he aquí una pequeña lista de aplicaciones que todo padre digital debe tener siempre en su Smartphone.

Presupuesto Familiar. Es una aplicación creada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y es bastante útil. Fue pensada para el público mexicano y permite llevar un control sobre ingresos y egresos de manera gráfica. De esta manera, papá puede saber cuánto destina a gastos como servicios, rentas, transporte, seguros y recreación entre otros. Nos permite incluir tarjetas de crédito y cuenta con un simulador de ahorro para cumplir más fácilmente con las metas.

PUBLICIDAD

Zenzzer.  Más que una aplicación, es una red social de automovilistas, cuyo principal objetivo es calificar el desempeño de las gasolineras en el país y tener un registro de quiénes sirven correctamente los litros y quiénes tienen un mejor servicio para ir construyendo la reputación de los expendios de gasolina.

Bazz. Si papá es adicto al celular o de plano trabajohólico y no puede dejar de leer o contestar sus mensajes mientras maneja, la opción es esta aplicación que lee los mensajes enviados a través de WhatsApp y SMS, así como el nombre del emisor. Además, puede adaptarse a los sistemas de navegación del auto a través de bluetooth y puede programar hasta 4 respuestas diferentes, todo ello sin utilizar las manos.

DondeEsta. Una aplicación para la tranquilidad de cualquier padre. Nos permite monitorear en tiempo real la ubicación de los integrantes de la familia. Cuenta con un sistema de alertas que nos indican si nuestros hijos están en casa o en la escuela o bien, si no se encuentran donde deberían, Además nos permite localizarlos en un mapa en tiempo real.

MaltApp. Una cerveza después del trabajo ¿Por qué no? Esta aplicación le permite a papá hacer un escaneo de la zona y mostrar puntos de venta y cervecerías con producción artesanal, además de mostrar información sobre marcas, estilos de cervezas, vasos y métodos de producción.

BabyCare. Si son papás primerizos (como yo), nada como tener una aplicación que nos ayude a hacer un seguimiento muy puntual y con recordatorios incluidos sobre las horas de alimentación, visitas al médico, hora del baño entre muchas otras. Además, permite crear un seguimiento estadístico sobre el peso, tamaño, dentición entre otras opciones con gráficos incluidos.

Aplicación Escolar. Si los críos ya crecieron y van a la escuela, esta app construye un puente de comunicación digital entre padres y colegio, ya que envía calificaciones, circulares, información sobre pagos y, además, permite hacer seguimientos académicos y mantener a padres, escuela y profesores bien informados sobre todo lo referente al chico. Para los padres no tiene costo y los colegios pueden optar por utilizar una versión Freemium.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @sincreatividad

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

amazon-empleo
Trabajos independientes y prejuicios inconscientes
Por

Los trabajos independientes requieren una crítica más social, no solo regulaciones de plataformas. Tecnologías que crean...