El próximo 8 de noviembre arranca una de las últimas citas en el calendario para los cinéfilos mexicanos. El Cabos International Film Festival promete, como todos los años, una mezcla equilibrada entre lo mejor que Estados Unidos, México y Canadá tienen para ofrecerle a los amantes del cine. Con un programa conciso y pocos días para explorarlo a totalidad, es importante ir con un plan de antemano para no dejar pasar esa joya que dará de qué hablar en los meses por venir.

Por eso, aquí las películas que, a mi parecer, son las imperdibles del festival.

  • Blade of Inmortal / director Takashi Miike. Pocos directores logran carreras tan fructíferas como la de Takashi Miike, la película número 100 del cineasta nipón llegará a las playas de Los Cabos con toda la fanfarria que merece. Miike promete una cinta de época, ubicada en su país natal durante el siglo XVIII, donde la acción y la sangre no faltarán. Gracias a su frenético ritmo de trabajo, pocas cintas de Miike logran llegar a nuestro país, así que esta es una oportunidad que no pueden dejar pasar.

  • Una mujer fantástica / director Sebastián Lelio. El chileno Sebastián Lelio recorrió el mundo hace unos años gracias a Gloria, un enternecedor y sólido retrato de una mujer entrada en años que debe enfrentar la vida en esa nueva etapa de su existencia. Lelio regresa a las pantallas con otro fuerte retrato femenino, en esta ocasión sobre una mujer transexual que debe enfrentar las sospechas de todos por la muerte de su novio. La seleccionada por Chile para competir por el Oscar es una de las imperdibles del año.

PUBLICIDAD
  • Ayer maravilla fui / director Gabriel Mariño. Ha sido un año lento para al cine mexicano, pocas películas (que se hayan estrenado en 2017) han logrado generar el interés del público y festivales. Una de las contadas que ha hecho ruido es Ayer maravilla fui, de Gabriel Mariño, que se presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia y dejó buenos comentarios en una competencia que parecía desierta. La película tiene como protagonista a un ente que recorre la gigantesca Ciudad de México, cambiando de cuerpos y mostrándonos que aun entre el asfalto es posible vincularse con el otro.

Three Billboards outside Ebbing, Missouri. El escosés Martin McDonagh une fuerzas con Frances McDormand y Woody Harrelson para narrar la historia de una mujer, Mildred, que perdió a su hija y, ante el poco interés de la policía para resolver el caso, decide rentar tres espectaculares afuera del pueblo donde vive para denunciar la pasividad de las autoridades, sin embargo, en el Estados Unidos rural el asesino podría ser cualquiera. El cine de McDonagh siempre ha volado bajo del radar, pero su negro sentido del humor y retorcida visión del mundo son garantía en la sala oscura.

A Ghost Story / director David Lowery. Hablando de cine debajo del radar. En el 2013, David Lowery estrenó Ain’t Them Bodies Saints que nunca llegó a nuestras pantallas a pesar de ser una de las mejores películas de ese año. Ojalá su próximo trabajo, donde vuelve a juntarse con Casey Affleck y Rooney Mara, no sufra el mismo destino. La película tiene como protagonista a C, quien fallece en un accidente. Su mujer, M, se queda sola en una casa apartada, a la que C regresa como un fantasma (con todo y sábana) para observar cómo la vida sigue sin él. Ni la muerte nos libera por completo.

 

Contacto:

Twitter: @pazespa

Tumblr: pazespa

Página web: Butacaancha.com

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Una plataforma tapatía que fortalece a las Pymes
Por

Hace una década, un tapatío consideró importante la ausencia de herramientas que facilitaran la inclusión de este sector...