- Cargos no correspondientes al servicio contratado.
- Tiempo de atención, seguimiento y envíos.
- Resolución de fallas en el servicio.
- Cancelaciones o modificaciones del servicio.
- Atención deficiente del personal.
Las cinco razones por las que los clientes odian a las compañías de telefonía
Un estudio reciente destaca que las peores experiencias del consumidor son, entre otras, cargos no correspondientes al servicio contratado, tiempo de atención, seguimiento y envíos.
Por Juan José Mora*
Hace unos días compré una mesa en una tienda online, iba a usarla para un stand en un evento en el que recientemente participamos, cuando me la entregaron noté que estaba desnivelada y los acabados dejaban mucho que desear. Me comuniqué enseguida con la tienda para pedir un cambio y muy amables me aseguraron que tendría una mesa nueva al siguiente lunes lo cual nunca sucedió. Me dijeron que no había llegado por falta de ruta, que esos acabados eran los ‘normales’ y que si tanto me urgía tendríamos que ir nosotros mismos a recogerla. Ese fue el principio de una travesía que me hizo perder tiempo y dinero.
Según un estudio reciente de Atlantia Search, las peores experiencias de atención al cliente que han tenido los usuarios de diferentes industrias de servicios en México giran en torno a: