El mundial favoreció mayormente a Sao Paulo, Rio de Janeiro, Brasilia, Salvador y Fortaleza, que recibieron pagos con tarjeta por 143.5  millones de dólares, según un reporte de Visa.

 

 

 

PUBLICIDAD

Las ciudades de Brasil que fueron sedes de partidos de la Copa Mundial de la FIFA se beneficiaron con aumentos significativos en el gasto extranjero, en comparación con el mismo período del año anterior, el  Reporte de Viaje Visa “Donde quieras estar”, arroja que los viajeros internacionales gastaron 380 millones de dólares con sus cuentas Visa en Brasil, un aumento del 143% en comparación con el mismo período en 2013.

Asimismo, el gasto durante la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 excedió el registrado en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010TM  en 122 millones de dólares, período durante el cual los turistas gastaron 258 millones de dólares (del 11 de junio al 11 de julio de 2010).

En cuanto al gasto de tarjetas de crédito por ciudad: Sao Paulo registró el mayor volumen de gasto, con un total de 59 millones de dólares  (+77%), seguido de Río de Janeiro, con 28.1 millones , (+206%); Brasilia, con 27.6 millones (+642%); Salvador, con 15.3 millones, (+322%) y Fortaleza 13.5 millones (+257%).

“Los viajeros incrementaron sus gastos en una variedad de categorías de comercios durante el torneo. El alojamiento registró un aumento del 114%, las compras minoristas, 141% y los restaurantes un 481%”, comentó Rubén Osta, Director General de Visa Inc. en Brasil.

Según el Ministro de Turismo de Brasil, el país recibió a un millón de viajeros internacionales,  400,000 más de lo esperado. El Reporte de ViajeVisa “Donde quieras estar” reveló que visitantes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Argentina finalista, México y Alemania, campeón de la Copa Mundial de la FIFA, fueron los seis países que más gastaron durante el torneo.

 

Siguientes artículos

IPC cerró en su mejor nivel desde el 2013
Por

El mercado se mantuvo atento a los reportes corporativos y al avance en el Congreso de las leyes reglamentarias de la re...