Cartagena de Indias, Colombia.— Los principales eslabones para combatir la desigualdad, entre los más de 16 millones de jóvenes de Iberoamérica, son la educación y el empleo, puntualizó Alicia Bárcena, secretaria general de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En su participación dentro de la refundación del Organismo Internacional de la Juventud (OIJ), la funcionaria de la Cepal destacó que la Agenda 2030 tiene como objetivo poner fin a la desigualdad, la pobreza y al cambio climático.

Bárcena dio a conocer que existen graves problemas entre la población juvenil de Iberoamérica dos de ellos es que 1 de 4 jóvenes está en la pobreza.

PUBLICIDAD

Además, 1 de cada 5 jóvenes iberoamericanos está dentro de los llamados “Minis”, señaló la secretaria de la Cepal, Alicia Bárcena.

En 2015, la Asamblea General de la Organización de las Nacionds Unidas adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Este es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Los Estados miembros de la Naciones Unidas aprobaron una resolución en la que reconocen que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza y afirman que sin lograrla no puede haber desarrollo sostenible.

Lee también: México ocupa el segundo lugar en desigualdad entre los países de la OCDE

La Agenda plantea 17 objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

 

Siguientes artículos

Grupo México
Utilidad de Grupo México cae 26% en el tercer trimestre
Por

La caída de utilidades llega al tiempo que Grupo México planea lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) de su subsidiaria...