Las actividades financieras, corporativas y manufactureras obtienen la mayor remuneración por trabajador en la ciudad. Te presentamos algunos de los hallazgos del último proyecto de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco). El objetivo es ayudar a que los nuevos empresarios tomen las mejores decisiones. 

 

En la Ciudad de México, las colonias con mejores remuneraciones por empleado se ubican en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Coyoacán.

Información de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), compartida a Forbes México, arroja que las colonias con mayores salarios son El Rosario, Huatla de las Salinas, Santa Fe, Manuel Ávila Camacho y San Lorenzo Tlatenango, asociadas a las actividades de servicios financieros, corporativos y de la industria manufacturera.

Estos hallazgos forman parte los registros de la Oficina Virtual de Información Económica de la Ciudad de México, el más reciente proyecto de la Sedeco en conjunto con el Inegi. Se trata de una herramienta que permite ofrecer un cúmulo de información pública para fundamentar las decisiones económicas que ocurran en la capital del país.

Así, la herramienta permite conocer características particulares de movilidad, ambiente, uso de suelo, equipamiento urbano y población.

La Sedeco explica que cuando una empresa o persona física toma la decisión de iniciar un negocio sin información se expone a una alta tasa de mortandad, pues uno de cada cuatro negocios nuevos cierra antes de cumplir el primer año.

La herramienta busca apoyar a los emprendedores a conocer el perfil del potencial mercado al menudeo de una colonia determinada, las vías de acceso y la competencia.

La información está disponible desde el 19 de octubre en una versión de escritorio para consulta en oficinas de la Sedeco, dirigida por un asesor. Se prevé que en marzo de 2016 quede lista una versión web de libre acceso.

Además de las colonias con mayor salario, algunos hallazgos hasta ahora son:

  1. En los 500 metros alrededor del World Trade Center se emplean cercan 38,068 personas (1% de los trabajadores de la ciudad) principalmente en: bufetes jurídicos, servicios de diseño de sistemas computacionales y despachos de contabilidad.
  2. En la colonia Roma Norte, 70% de la riqueza la generan los negocios dedicados a los servicios, siendo los más frecuentes: clínicas privadas, restaurantes a la carta y bufetes jurídicos.
  3. La colonia Industrial Vallejo da empleo a 38,852 personas y por sí misma genera 15% de toda la riqueza producida por la industria manufacturera en la Ciudad de México.
 

Siguientes artículos

Violencia y hambre matan a 20,000 mexicanos al año
Por

Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Veracruz y Sinaloa encabezan el triste listado en el combinado de muertes por ham...