Tanto a nivel global como al interior del país el significado de “hacer las cosas a la mexicana” se está transformando de manera positiva y tres mexicanos con éxito internacional en diversas áreas quieren certificarlo.

Alondra de la Parra, Directora de Orquesta y primera mujer en dirigir en Nueva York; Gabriela León, ingeniera bioquímica, fundadora de una empresa declarada como Salvadora de la Humanidad por la ONU; y Carlos Gaytán, el primer chef mexicano en recibir una estrella Michelin; coincidieron en que México se encuentra en el foco mundial lo que ha provocado que se proyecte de forma positiva la cultura del país.

Los tres son los protagonistas de la tercera etapa de la campaña #ALaMexicana que encabeza Sidral Mundet, que también busca dar un giro a la frase.

Poco tiempo después de presentar la primera etapa de esta campaña y a través de mediciones en redes sociales se evidenció el giro positivo de la mención de esta frase, relató Elena de la Lanza, subdirectora de marca de esta bebida.

PUBLICIDAD

“Hicimos una pequeña medición en redes sociales y resulta que en ese momento el 70% eran connotaciones negativas. Después de que nosotros introdujimos este mensaje dijimos: en Sidral Mundet pensamos diferente y hacer las cosas a la mexicana es hacerlo bien entonces lo que hicimos fue dar voz a la gente que piensa diferente y tres semanas después volvimos a medir y era exactamente al revés, 70% de la conversación eran cosas positivas”, explicó de la Lanza.

Pero el cambio de percepción no se generó a partir de una campaña publicitaria sino de poner el foco en las personas que hablan bien de la cultura y los logros de los mexicanos, aseguró la subdirectora de marca de Sidral Mundet.

“Veo un cambio de actitud en los últimos años, en las nuevas generaciones. Es un momento padrísimo para México y de una gran oportunidad porque los reflectores todos están viendo qué hace México, tenemos los reflectores para que podamos decir quién si somos”, afirmó Alondra de la Parra durante la presentación de la campaña para la que dirigió la Sinfonía Mundet del compositor Tomas Barreiro.

Romper barreras es una de las connotaciones positivas que más se atribuyen a los mexicanos, señaló Gabriela León.

“Es una época en que los mexicanos tenemos mucho ingenio, muchos conocimientos, tenemos muchas herramientas para sobresalir y pelear de tú a tú con los grandes”, explicó León cofundadora de una empresa generadora de nano-biotecnología que en 2014 donó productos para crear espacios bioseguros para los médicos y voluntarios que combatieron el virus del ébola en África.

Otra característica positiva, es la capacidad de representar al país y sobresalir en el extranjero como Carlos Gaytán.

“Representamos a un país, en mi caso no sólo represento a Mexique sino la gastronomía de un país entero. Tenemos un talento increíble pero obviamente una responsabilidad que ese talento siga creciendo”, advirtió el chef que a los 20 años emigró de Guerrero a Chicago en donde en 2011 se le otorgó el título del mejor Chef de Estados Unidos por la Federación Culinaria América.

 

Siguientes artículos

Beer Factory & Food un nuevo concepto cervecero
Por

La marca ha decidido renovar sus sucursales, menú y sus estilos de cerveza, mejorando la experiencia para todos los que...