¿Qué tal te caería tener en la oficina una sala de masaje o un corte de cabello gratis? ¿Y una ayuda por maternidad de 4,000 dólares? Éstas son las compañías que mejor tratan a su staff.

 

Por Karsten Strauss

 

PUBLICIDAD

Pregúntenle al CEO de una startup cuáles son sus retos más inmediatos y es casi seguro que la contratación se encuentre al inicio de la lista, acompañada de la retención del talento. Para ser competitivas, las organizaciones han descubierto que deben asegurarse de que la hierba sea más verde en su lado de la cerca y a veces eso significa instituir algunas ventajas bastante escandalosas.

Google, cuyo protocolo de contratación ha sido elogiado como uno de los más peculiares y difíciles para los futuros empleados, es conocida por ofrecer lujosos beneficios a quienes logran pasar por el filtro de Recursos Humanos de la empresa. La compañía es famosa por ofrecer cortes de cabello gratuitos en la oficina, gimnasios con piscina (con salvavidas y todo), herramientas de descanso y recreación, como mesas de ping pong, futbolín, billar y videojuegos, instalaciones de lavandería y lavado en seco, personal médico en el lugar y, por supuesto, los famosos masajes. Google dio a sus empleados 100,000 horas de masajes subsidiadas en 2012.

AOL

AOL también es famosa también por consentir a sus empleados. En 2011, el propio Jeff Bercovici dijo a Forbes que las políticas de la compañía incluyen salas de siesta (gracias, Ariana Huffington) con una silla de masaje y un masajista, jueves de cócteles que cuentan con karaoke (si es posible presumir el karaoke) y un  carrito de bebidas con ruedas, así como papel higiénico impreso personalizado.

Facebook

Todos hemos oído hablar del gran lugar para trabajar que es Facebook, pero la red social es especialmente atenta a las mujeres que están esperando un bebé. La compañía otorga una licencia pagada de cuatro meses por maternidad, paga reembolsos por gastos de guardería y adopción, así como un “regalo” de 4,000 dólares para el nuevo bebé.

1stdibs

El startup con sede en Nueva York, cuyo director ejecutivo David Rosenblatt, vendió DoubleClick a Google por 3,000 millones de dólares, trata a sus empleados muy bien. El portal en línea de venta de artes plásticas y joyería sirve a su staff la comida en mesas con manteles blancos todos los miércoles. ¿Es eso demasiado extravagante? Probablemente no. Consentir al equipo es un gasto que los inversionistas de los fondos de capital riesgo Index Ventures y Benchmark pueden hacer.

Airbnb

La compañía de alojamiento ofrece a sus empleados una prestación muy apropiada. Cada año Airbnb da a todos sus trabajadores 2,000 dólares para que puedan viajar a cualquier parte del mundo. Además del suministro permanente de comidas y el espacio de entrenamiento (sí, yoga también), la empresa permite a su staff llevar a sus mascotas al trabajo todos los días.

 

Las 10 compañías más consentidoras son:

1. Google
2. SuperMedia
3. Unisys
4. GE Capital Bank
5. Rockwell Collins
6. Ernst & Young
7. DynCorp
8. Applied Materials
9. Coca-Cola
10. AECOM Technology

 

Siguientes artículos

Ahorrar para ¿cuál retiro?
Por

Las instituciones financieras no han logrado traducir adecuadamente, como para que lo entienda alguien de 25 años, que p...