- Es crucial comunicar y establecer los objetivos y la visión estratégica. De nada sirve emprender un diseño analítico sólo para el área directiva, comercial u otras áreas estratégicas de forma aislada.
- Establecer el vínculo de compromiso con la gente indicada para identificar tanto los problemas como el tipo de soluciones y su debida ejecución.
- Habilitar/Autorizar. El paso consecuente y congruente será dotar de responsabilidad, libertad y autoridad a los involucrados, en donde tanto los directivos como los socios se encuentran en sintonía con el cambio deseado, así como un mapa claro de los resultados a conseguir.
Las empresas impulsadas por datos encabezan el cambio digital
Los cambios significativos que están viviendo las empresas vienen impulsados por la analítica ¿Cómo usar los datos a nuestro favor para generar un cambio orgánico?
Al pensar en las empresas, negocios y organizaciones que encaran el cambio digital, tecnológico, económico y social con mayor eficacia, necesariamente viene a la mente un ecosistema ligado a distintos aspectos que antes no se tomaban en cuenta, pero que siempre han estado ahí.
¿Cómo ser una entidad competitiva e innovadora?, ¿cómo usar de forma inteligente el big data interno?, ¿cuál es la mejor manera de cultivar un ambiente con valores, conocimientos y prácticas enfocadas al crecimiento sin descuidar la rentabilidad?
Para SAS, firma especializada en brindar soluciones enfocadas al big data y la analítica, la transformación óptima de las empresas que están marcando el cambio, se debe en buena medida a un replanteamiento de sus pilares y valores, que encaminan la información hacia acciones concretas, dotándolas de un sentido no sólo funcional y estratégico, sino también de un desarrollo humano integral y colaborativo específico.
En el eBook de SAS: Data Driven, going from all gut to analytically inspired, la firma destaca que un ambiente que cultiva siempre los valores, conocimientos y prácticas estratégicas, dotará la toma de decisiones de una visión clara e informada en todo momento, optimizando las operaciones y detonando mayores oportunidades de crecimiento.
Como firma especializada en analítica, SAS entiende que las organizaciones impulsadas por datos adoptan un enfoque programático para el análisis, de cara a la adquisición de nuevas habilidades y herramientas, hecho que encamina a las empresas a un desarrollo constante.
¿Cómo usar la data a nuestro favor e integrarla de manera efectiva? SAS plantea un eje que atiende a esta interrogante, basándose en tres bastiones mutuos para enfrentar el cambio: