El virus del papiloma humano es la enfermedad que preocupa a más a los mexicanos. Sólo 6.4% de la población cuenta con un Seguro de Gastos Médicos Mayores, de acuerdo con datos de la AMIS. 

 

El virus del papiloma humano (VPH) es la enfermedad que más preocupa a los mexicanos, según datos  de 2014 de las Páginas de Tendencias de Doctoralia que analizan las enfermedades, medicamentos y tratamientos más buscados por sus usuarios.

PUBLICIDAD

Según la OMS, la mayoría de las mujeres y los hombres sexualmente activos contraerán la infección en algún momento de su vida y algunas personas podrán tener infecciones recurrentes. Actualmente hay más de 290 millones de mujeres infectadas en todo el mundo, de las cuales 530,000 llegan a desarrollar cáncer cervicouterino por no detectar y tratar a tiempo el VPH1.

En México, sólo el 6.4% de la población cuenta con un Seguro de Gastos Médicos Mayores, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), lo cual es muy grave, ya que, según estadísticas de la Secretaría de Salud, aproximadamente dos millones de familias pierden cada año su estabilidad económica o su patrimonio a causa de un accidente o por gastos médicos mayores.

Entre las enfermedades más consultadas se encuentran algunas de las más habituales en la sociedad, que a pesar de ser conocidas siguen despertando interés, como la diabetes, el acné o la infertilidad.

Este es el ranking de las 10 enfermedades más consultadas, entre las que destacan algunas de las que generan más pudor, miedo o vergüenza en las consultas.

1.- Virus de papiloma humano

2.- Diabetes

3.- Acné

4.- Infertilidad

5.- Hemorroides

6.- Trastorno de ansiedad

7.- Cicatriz queloide

8.- Verrugas

9.- Artritis reumatoide

10.- Alergias

 

Siguientes artículos

La BMV hila cuatro sesiones con ganancias, logra su mejor nivel desde septiembre
Por

El Índice de  Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada con una ganancia de 0.48% o 217.29...