Claro Sports, una compañía de Carlos Slim, promete que las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Río 2016 no serán sólo show como sucedió en ediciones pasadas, sino harán que los atletas se conviertan en las estrellas de la televisión.

“Queremos que los atletas sean las estrellas y queremos darle (al televidente) una forma diferente de ver unos juegos y no le pongamos un show tan grande alrededor (de los Juegos Olímpicos de Río 2016)”, manifestó José Aboumrad, director general de Claro Sports.

En anteriores olimpiadas —transmitidas por Televisa y TV Azteca— el público mexicano siempre deseó ver las competencias y no sólo ver el show que se armaba para entretenerlos, señaló el directivo del canal de televisión por internet.

Los encargados de narrar los olimpiadas de Río y realizar un programa principal Río Suena son el conductor Javier Solórzano, en la parte deportiva Bernardo de la Garza, ex director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como el periodista Alberto Latí, declaró al finalizar la presentación de la app Claro Sports, que la empresa de Slim ofrece de forma gratuita. Pero en realidad, los usuarios de telefonía necesitan contratar un plan de datos para instalar y ver cada una de las competencias.

Lee también: Olimpiadas en Río, primer paso en la estrategia de TV de Slim

También estarán como analistas Luis Fernando Tena en el futbol, Javier Sotomayor en salto de altura, Leo Lavalle en el tenis, Carlos Girón en clavados, Silva Poll en natación, así como Alejandro Cárdenas en atletismo, explicó.

“Sí vamos tener cosas de entretenimiento con Ximena Sariñana”, quien se encargar de un programa musical, agrega. Siempre la intención es “hacer a los deportistas las estrellas”, declaró.

“Con esta novedosa forma de transmitir un evento de relevancia mundial, a través de smartphones, tablets y computadoras, estamos llevando la tecnología y las telecomunicaciones a un nivel superior”, mencionó Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de América Móvil.

“Nuestra apuesta es que los Juegos Olímpicos Rio 2016 sean los más vistos en la historia”, comentó el yerno de Carlos Slim.

“Lo que buscamos es expandir la forma en la que la gente pueda disfrutar de esta justa deportiva, dándole el control para elegir lo que desea ver, en la plataforma que quiera, en el momento que quiera y desde donde se encuentre”, agregó el directivo de la operadora de telefonía, una de las más grande de América Latina.

La multiplataforma de Claro sports, permitirá al usuario acceder a los contenidos a través de la página de Internet, por televisión, la aplicación y Claro video, según Elías Ayub.

Aboumrad recordó que la señal de Claro Sports será transmitida en 17 países, la cual será vista por alrededor de 400 millones de televidentes.

“Cualquier persona que tenga internet o WiFi gratis lo puede ver”, dijo José Aboumrad.

La señal de las olimpiadas también estará en la televisión abierta en cada país de América Latina, así como la televisión de paga a través de ESPN, Fox Sports, Claro Sports y Direct TV, explicó el directivo del canal de televisión.

“Claro Video va a funcionar si tienes la aplicación”, ya que hay 8 canales donde verás competencias en vivo y bajo demanda, comentó. “Las imágenes que se tramitarán serán como si fuera una película”, expresó.

“Dependiendo del plan que tengas tendrás consumo de datos o si es un WiFi que sea gratis lo puedes consumir ahí, eso ya depende de cada usuario”.

Las transmisiones por internet están blindadas para evitar se caigan en plena transmisiones: “Es un trabajo de muchos años para que no se caiga”; se podrá ver sin interrupciones los 10 segundos de la carrera del jamaiquino Usain Bolt, mencionó. La aplicación de Claro Sports se hizo con un socio del Comité Olímpico Internacional.

“No es lo mismo que un partido de futbol que dura 2 horas a estas competencias”, pero estamos preparados para que todos vean la carrera atlética, dijo.

El director de Claro Sports descartó que en México haya una disminución del número de televidentes, que vean los juegos olímpicos, debido a que se trasmitirán por varias plataformas, especialmente por internet, teléfonos inteligentes.

La transmisión de la justa deportiva por el Canal 11 y 22 será con la misma calidad de producción que lo hacían las cadenas de televisión (como Televisa y TV Azteca), concluyó José Aboumrad.

Lee también: Río 2016: las Olimpiadas transformarán la televisión pública

 

Siguientes artículos

comercio-exterior
Romper o renegociar el TLCAN no es tan sencillo: Comce
Por

El organismo empresarial explicó que resulta inviable concluir de tajo con el tratado, debido a que provocaría un caos e...