- Disponibilidad de la información en línea
- Falta de tiempo
- Experimentación en el punto de venta
- Excelencia en el servicio al cliente
Las experiencias hoy se sirven en digital
Los hábitos de compra son hoy totalmente diferentes y el reto está en ser capaces de garantizar al cliente una experiencia coherente en todos los canales. En el caso del lujo, además, la excelencia en el servicio se exige no sólo en la tienda sino también en digital.
Por Ingrid de Barrios
Las nuevas tecnologías se van incorporando en nuestro día a día transformando nuestros procesos de compra. El efecto ROPO (Research Online Purchase Offline, es decir, investigar en línea antes de ir a la tienda para comprar un producto o servicio) es la última tendencia en cuanto a hábitos de consumo. Antes, los compradores iban primero a la tienda para investigar, experimentar y obtener información del producto, pero luego compraban en línea. Ahora, en cambio, cada vez más los compradores están comprando otra vez en las tiendas.
Este fenómeno tiene un impacto directo en la experiencia del cliente en el punto de venta. Las tiendas, y su personal de atención al público, tienen que reaccionar para ofrecer una nueva propuesta de valor sin olvidar los siguientes factores: