En los próximos cinco años, el comercio y las formas de pago serán diferentes debido a las necesidades de los clientes, aseguró Kiki del Valle, vicepresidente senior de alianzas digitales para América Latina de Mastercard. En su participación en el Digital Payments Summit, Del Valle destacó que se están reinventando los puntos de interacción entre consumidores y comerciantes. Además, señaló la importancia de la conectividad entre los negocios y los dipositivos digitales para los pagos. Puedes leer: Uso de social media y smartphones pueden convertir a México en potencia digital La directiva de Mastercard sostuvo que la entrada de nuevos jugadores en el mercado de formas de pago está cambiando el comportamiento de los consumidores. Del Valle expuso que la tendencia de pagos digitales irá en aumento en América Latina debido a que la penetración del internet sigue creciendo y más latinoamericanos harán uso de smartphones. Actualmente, el 55% de la población de América Latina tiene acceso a internet, se prevé que hacia 2025 un 75% pueda tener este servicio, comenta Del Valle. Además en la región hay 400 millones de usuarios únicos de smartphones. Asimismo, 88% de la población usa internet diariamente y al menos pasa 13 horas por semana en internet.

 

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