La de Estados Unidos aún es la economía más importante del mundo. Revisamos las cifras de FactSet para saber cuáles serán los sectores más vibrantes en 2016.

 

Por Liyan Chen

PUBLICIDAD

Ahora que 2015 ha llegado a su fin, es el momento propicio para echar un vistazo a los márgenes de utilidad netos proyectados para 19 grandes sectores de Estados Unidos el próximo año. Como se muestra en el siguiente gráfico interactivo, casi todos los sectores –con la excepción del transporte– verán un aumento en la rentabilidad, según FactSet.

Se prevé que Tecnología de la Salud sea otra vez el sector más rentable en 2016 con un margen de utilidad neto de 21.6%. Con un 17.2% de margen neto, los servicios de tecnología superarán a las Finanzas (17.1%) para tomar el segundo lugar. Curiosamente, la primera subida de tasas de interés de la Reserva Federal desde 2006 no provocó cambios significativos en las estimaciones de beneficios para las empresas del sector financiero en 2016. La Tecnología electrónica y de Bienes no duraderos se llevarán el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Sorprendentemente, se prevé que tanto los minerales energéticos como los no energéticos se recuperen de un desastroso 2015, en donde ocuparon el último lugar entre todos los sectores. FactSet estima que el margen neto de los minerales energéticos se elevará a 3.9% desde el 0.2% de 2015, mientras que los minerales no energéticos repuntarán a 4.7% en 2016, un salto significativo frente a la pérdida neta de 2.1% de 2015. Ésas son grandes cifras para estos dos sectores que han sido masacrados por el desplome de los precios de los energéticos y las materias primas.

Si se profundiza en las categorías más granulares dentro de los amplios sectores mencionados anteriormente, Salud, Tecnología y Finanzas aún se destacan. Biotech, las compañías farmacéuticas –genéricas y principales– se encuentran entre los 10 primeros, lo mismo que los principales bancos y administradores de inversiones. La única categoría específica de la industria en el Top 10 fuera de los 3 sectores más rentables es el tabaco, con 27% de margen neto previsto para 2016.

Aquí están las 10 industrias más rentables para 2016 en Estados Unidos según FactSet:

Captura de pantalla 2015-12-29 a las 9.15.23

 

Siguientes artículos

Arabia Saudita suspenderá tráfico aéreo con Irán
Por

El cese de tráfico aéreo ocurre después de que Arabia Saudita rompiera relaciones diplomáticas con Irán en respuesta a u...