José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que el tipo de cambio refleja un escenario pesimista reportado en el mundo sobre la posibilidad de atracción de inversiones en México.

“Una vez que se disipen la incertidumbre mejorarán las condiciones” para la economía mexicana, dijo el funcionario durante su participación en el Seminario de perspectivas económicas 2017, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

El responsable de las finanzas señaló que la Comisión de Cambios vigila y se reúne con frecuencia para evitar la falta de liquidez y desorden cambiario.

Lee también Economía de México creció 2.2% en 2016, estima Meade

PUBLICIDAD

“Lo que hemos buscado con la intervención cambiaria, que se dio la semana pasada desde la Comisión de Cambios, es que no falte liquidez”, explicó el titular de la SHCP.

Agregó que el gobierno de Enrique Peña Nieto necesita trabajar a fondo para despejar las incertidumbres que hay y así, generar condiciones de que México tendrá capacidad de atraer inversión y seguir siendo competitivo.

Ayer miércoles, el peso tocó un nuevo mínimo histórico al cotizarse en 21.89 unidades por dólar, una depreciación de 0.41% o 8.90 centavos, previo a la primera conferencia de prensa que dará Donald Trump como presidente electo de Estados Unidos.
En bancos de la Ciudad de México, el billete verde repuntó a los 22.42 pesos a la venta en Scotiabank.

El funcionario aseguró que México sigue siendo atractivo para las empresas extranjeras, a pesar de la cancelación de los proyectos de inversión  generada por la incertidumbre y presión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

“Hay inversiones que se están posponiendo por la incertidumbre que reflejamos al amparo de la relación comercial”, aceptó

Agregó: “México es atractivo hoy y lo va seguir siendo por su capacidad generada por la inversión extranjera y directa para aprovechar oportunidades comerciales”.

 

Siguientes artículos

Twitter transmitirá en vivo la toma de posesión de Trump
Por

El Día de la Asunción Presidencial de Estados Unidos podrá ser vista en vivo y directo a nivel mundial por usuarios y no...