El número 911 estará disponible desde octubre y entrará al 100% en nuestro país durante junio de 2017. Atenderá llamadas de primeros auxilios y emergencia.

Comenzará a operar en 16 entidades de nuestro país, anunció el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de Gobernación, Álvaro Vizcaíno Zamora.

El 9911 no solo regresa, sino que eliminará una amplia lista de números de asistencia. La dependencia detalló que los códigos de servicios especiales: 060 (policía local), 061 (policía judicial estatal y del D.F.), 065 (Cruz Roja), 066 (Sistema nacional de atención de emergencias de la ciudadanía), 068 (bomberos) y 080 (seguridad y emergencia) autorizados a las entidades gubernamentales y de servicio social, deberán migrar hacia el número 911, que será administrado a nivel nacional por SESNSP,

También tendrá a su cargo el código de servicios especiales 089 para el servicio de denuncia anónima.

Los estados donde arrancará el servicio son Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

También puedes leer: México adopta número 911 para emergencias 

Vizcaíno Zamora dijo que se encuentran en ajustes técnicos para que las llamadas puedan direccionarse al 911

A finales de 2015, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó este miércoles del establecimiento del número 911 como número único armonizado a nivel nacional para la prestación de servicios de emergencia.

 

 

Siguientes artículos

BMV bmv bolsa mexicana valores
BMV cierra con ganancia semanal de 1.76%
Por

La BMV cerró la jornada de este viernes cerró por arriba de los 47,000 puntos.