Por Jeff Kauflin Lego, el fabricante de los juguetes de plástico que probablemente jugaste cuando eras niño, ha sido nombrada la marca más poderosa del mundo. Cada año, la firma de consultoría Brand Finance publica una lista de las marcas más fuertes y Lego ocupa el primer lugar este 2017. El ranking de marcas más poderosas de Brand Finance se calcula en base a tres dimensiones. La primera es producto de una encuesta en la que los consumidores responden preguntas como las marcas que prefieren y su intención de comprarlas. Brand Finance pone estas respuestas en una métrica y le asigna el 50% de la puntuación de poder de la marca. La segunda dimensión mide la cantidad de dinero que las marcas gastan en marketing. Cuanto más gastan, más alto es su rango. La última parte analiza los márgenes de ganancia y los precios de una compañía. Una marca con un alto margen que implica un precio premium en su categoría tiene una buena puntuación en esta tercera área. Cada una de estas dos últimas dimensiones representan 25% de la puntuación final del poder de la marca. Lee también: Google desbanca a Apple como la marca más poderosa del mundo Lego ha tenido durante mucho tiempo una marca fuerte. De acuerdo con el informe Brand Finance publicado este mes, “El atractivo de Lego abarca generaciones; así como a los niños les da libertad creativa, la marca apela a la nostalgia de los adultos”. Lego también ha evitado el marketing de género, lo que le ha ganado una amplia base de clientes. En 2015, después de que The Lego Movie alcanzara un éxito comercial y crítico, Lego superó la poderosa lista de marcas de Brand Finance. Fue desplazada durante un año por Disney, pero desde entonces ha recuperado el lugar número uno. La semana pasada, Lego lanzó una secuela de The Lego Movie, y sus ventas de taquilla superaron a todas las demás películas de Estados Unidos. Brand Finance espera que esta película impulse aún más la marca Lego. Google fue nombrada la segunda marca más potente. Sigue siendo, por mucho, líder de la categoría en su negocio de búsquedas en internet. Este año Google también se convirtió en la marca más valiosa del mundo, enviando a Apple al segundo lugar. Brand Finance calcula el valor total de la marca Google en 109,000 millones de dólares. Visa ocupó el quinto lugar. Según el portavoz de Brand Finance, David Haigh, el cambio en el mercado de pagos ha sido una bendición para Visa, y la compañía está bien posicionada mientras avanzamos hacia una sociedad sin dinero en efectivo. Éstas son las 10 marcas más poderosas en 2017, de acuerdo con Brand Finance:
  1. Lego
  2. Google
  3. Nike
  4. Ferrari
  5. Visa
  6. Disney
  7. NBC
  8. PWC
  9. Johnson & Johnson
  10. McKinsey & Company

 

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