Europa ocupa tres de los cinco primeros puestos en el ranking de las ciudades con mejor calidad de vida a nivel global, elaborado por la consultora de Recursos Humanos Mercer. En tanto, el DF ocupa el último lugar al compararse con las ciudades principales de Norteamérica.

 

 

¿Qué debería contener una oferta laboral para que aceptaras cambiar de país de residencia?, ¿buen sueldo?, ¿que la ciudad donde vivirás sea segura?, ¿que haya servicios médicos y de transporte?

PUBLICIDAD

Para determinar cuáles son las ciudades con mejor calidad de vida, Mercer, una firma especializada en recursos humanos, comparó las facilidades de 223 ciudades alrededor del mundo para descubrir cuáles son los destinos más atractivos para talento extranjero.

De entre los resultados destaca que tres de las cinco ciudades que encabezan la lista corresponden a Europa.

“Las ciudades europeas gozan de una alta calidad de vida global en comparación con otras regiones. La salud, la infraestructura y los centros recreativos suelen ser de un muy buen nivel. La estabilidad política y los niveles relativamente bajos de delincuencia permiten que los  expatriados se sientan a salvo y seguros en la mayoría de los lugares”, comenta Slagin Parakatil, Investigador Senior de Mercer.

Por el contrario, México se ubica en el último lugar de la tabla en comparación con las ciudades de América del Norte. La Ciudad de México ocupa el lugar122 del total del listado, en comparación con América Latina, la calidad de vida del Distrito Federal resulta mejor que la de San Salvador (175), en El Salvador, o Managua (170), en Nicaragua. Sin embargo, ciudades como Montevideo (77),  en Uruguay; Buenos Aires (81), en Argentina,  o Santiago (93), en Chile, ofrecen mejores condiciones de vida.

Las ciudades con la peor calidad de vida fueron Bagdad (Iraq), el puesto 223; Bangui (República Centroafricana), en el puesto 222 y Puerto Príncipe (Haití), en el 221.

La encuesta de Mercer considera principalmente los subsidios por calidad de vida y las primas de movilidad que las empresas otorgan a los empleados foráneos. Sin embargo, las métricas que se consideran también están relacionadas con el entorno político y social, entorno económico, entorno sociocultural, consideraciones médicas y de salud, escuelas y educación,  servicios públicos y transporte, entretenimiento, bienes de consumo, vivienda y medio ambiente.

Así, te presentamos las cinco mejores ciudades para vivir en el mundo.
1. Viena (Austria)

 

viena

 

2. Zurich (Suiza)

 

zurich

 

3. Auckland (Nueva Zelanda)

 

auckland

 

4. Munich (Alemania)

 

munich

 

5. Vancouver (Canadá)

 

vancouver

 

Siguientes artículos

México, EU y Canadá ‘liman asperezas’ comerciales
Por

Las tres naciones han mantenido fuertes roces comerciales, pese a que para el tratado libre comercio se tradujo en un im...