En los últimos 20 años la comunidad emprendedora hispana en Estados Unidos ha triplicado su tamaño, pero no todas las ciudades la acogen igual. Entérense.

 

Por Hollie Slade

 

PUBLICIDAD

Los hispanos y los latinos ahora constituyen la minoría étnica más grande en Estados Unidos. En el año 2050 constituirán un tercio de la población del país, de acuerdo con las últimas cifras oficiales, y su impacto en el negocio sigue creciendo. Los latinos representan hoy más de 70,000 de los CEO del país y el número de empresarios hispanos se ha triplicado en los últimos 20 años, aumentando de 557,000 en 1992 a más de 2 millones en 2012, según un informe de la Asociación para una Nueva Economía Estadounidense.

Juntos generaron un estimado de 486,000 millones de dólares en ingresos, de acuerdo con números de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos.

Sin embargo, algunas ciudades de EU son más hospitalarias que otras para los empresarios hispanos, según ha descubierto un nuevo estudio publicado hace unos días por WalletHub. La falta de historial crediticio, la barrera del idioma y las dificultades para acceder al financiamiento bancario y al financiamiento para las pequeñas empresas siguen siendo retos importantes. Además, el acceso al capital está completamente fuera del alcance de gran parte de la población indocumentada.

WalletHub dice que usó 19 indicadores clave que incluye la tasa de emprendimiento hispano, los sistemas de impuestos corporativos y la participación de las empresas propiedad de hispanos para evaluar el clima de negocios para minorías dentro de las 150 ciudades más grandes de Estados Unidos. Encontró, por ejemplo, que la tasa de desempleo de los hispanos en Port St. Lucie, Florida, es seis veces mayor que en Plano, Texas, y que la proporción de empresas propiedad de hispanos en Hialeah, Florida, es 140 veces más alta que en Cincinnati. La lista completa está aquí.

Éstas son las 10 mejores ciudades para los empresarios hispanos:

1 Pembroke Pines, Florida
2 Corpus Christi, Texas
3 Laredo, Texas
4 Gilbert, Arizona
5 Rancho Cucamonga, California
6 Jacksonville, Florida
7 El Paso, Texas
8 St. Petersburg, Florida
9 Baton Rouge, Louisiana
10 Chandler, Arizona

 

Éstas son las 10 peores ciudades para los empresarios hispanos:

141 Minneapolis, Minnesota
142 Winston-Salem, Carolina del Norte
143 Detroit, Michigan
143 Jersey City, New Jersey
145 Milwaukee, Winsconsin
146 Cleveland, Ohio
147 Newark, New Jersey
148 Philadelphia, Pennsylvania
149 Worcester, Massachusetts
150 Providence, Rhode Island

 

Siguientes artículos

The Forbes Club, un pasaporte a experiencias únicas
Por

   Forbes creó una alianza con Quintessentially, empresa especializada en conserjería de lujo, con una trayectoria...