¿Qué mentiras se dicen a sí mismos los fundadores de startups? apareció originalmente en Quora: un lugar para adquirir y compartir conocimiento, y mejor entender el mundo.

Respuesta por Luis Fernando Mata Licón, trabaja en desarrollo de aplicaciones para iOS:

“Pero nosotros somos diferentes porque tenemos…”, lamento romper tu burbuja pero lo más probable es que no seas diferente a la competencia. Hay cientos de servicios ahí afuera que ofrecen lo mismo que tú y tal vez de una mejor manera.

Eso no significa que tengas que dejar tu idea, sólo hazte la pregunta de si lo que crees que es tu diferenciador es en realidad algo necesario e importante para tus clientes.

PUBLICIDAD

Un amigo mío, que no sé porque no está en Quora, compartió un artículo al respecto, puedes leer el artículo completo aquí Más ≠ Mejor. – AldoAguirreG

Básicamente dice que muchas veces los fundadores de startups se enfocan tanto en parecer diferentes a la competencia que se olvidan de si en realidad los clientes potenciales necesitan las funcionalidades extras que se están ofreciendo.

Puede que por el hecho de querer ser diferente a la competencia estés cerrando tu mercado a un punto en el que no será escalabale, cuidado con eso.

La competencia es buena, puedes aprender de ellos, aprender de sus errores, de sus aciertos, muchos fundadores ignoran a empresas similares a las suyas porque “…nosotros hacemos X y Y, ellos sólo hacen X”, cuando en realidad puede que saltar a hacer Y para ellos no sea tan complicado como tu crees, entonces es importante considerarlos.

Esta pregunta apareció originalmente en Quora – un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas:

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

economía-crecimiento-manufactura
Los desafíos para la industria 4.0
Por

La manufactura 4.0 busca la eficiente automatización de procesos, permitiendo una mayor producción en menor tiempo, sin...