Gisele Bundchen encabeza la lista por 12vo año consecutivo, haciendo más dinero que sus colegas, sino aún más que su marido, Tom Brady. 

 

Por Natalie Robehmed

 

PUBLICIDAD

Año tras año, desde 2002, Gisele Bundchen ha hecho más dinero que cualquier otra modelo en el mundo. A sus 34 años, ella aún está muy lejos de los siguientes sitios en la lista, ganando durante los últimos 12 meses un estimado de 47 millones de dólares (mdd) antes de impuestos.

La bomba brasileña superó a las bellezas empatadas en el segundo puesto del conteo Doutzen Kroes y Adriana Lima por 39 mdd, pero, quizá más impresionante, Bundchen ganó unos 16 mdd más que el sueldo anual de 31.3 millones de su marido, el quarterback Tom Brady. Junto a sus jugosos contratos para H&M, Chanel y Carolina Herrera, el icono de las pasarela consiguió una parte en las ganancias por la venta de sandalias que diseña para Grendene. Ser el rostro de productos Pantene y Oral-B en Brasil, así como de su línea de lencería Gisele Bundchen Intimates, de Hope, también aumentaron su cheque, que creció 5 millones con respecto a 2013.

La súper modelo holandesa Doutzen Kroes reforzó este año su lucrativo contrato con L’Oreal, mientras que sus acuerdos con Victoria Secret, H&M, Emilio Pucci y las apariciones hechas para Miu Miu la colocan en el segundo puesto. Hay otra millonaria salida de las filas de Victoria’s Secret en la lista: Adriana Lima, la modelo con más años como ángel en la historia de la marca, quien modeló la lencería de la marca por primera vez en 2000. La brasileña de 33 años cerró un par de acuerdos enormes que marcan su regreso a Maybelline y le hacen la nueva imagen de Desigual.

En la primera lista Forbes Celebrity 100, en 1999, sólo cinco modelos lograron colarse en el ranking. De ese grupo —la vieja guardia: Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Christy Turlington, Niki Taylor y Kate Moss—, Moss es la única que queda en el conteo. Este año, la indomable británica ganó un estimado de 7 mdd gracias a un histórico acuerdo con cosméticos Rimmel, además de sus campañas con St. Tropez y Kerastase.

Kate Upton es la debutante mejor clasificada con un estimado de 7 mdd en ganancias anuales, gracias a sus contratos con Bobbi Brown y Express. Upton saltó a la fama cuando un video en el que aparece bailando el “Dougie” en un juego se volvió viral. Desde entonces, ha hecho tratos para Sam Edelman, David Yurman y Accessorize. (Upton es una de las cinco modelos clasificadas que no ha sido un ángel de Victoria’s Secret.)

La lista de modelos mejor pagadas rastrea las ganancias antes de impuestos de todas las modelos que hacen la mayor parte de sus ingresos modelando y no actuando o cantando. Para conformar la lista nos fijamos en los ingresos derivados de contratos de cosméticos y fragancias, publicidad, patrocinios y otras negocios similares. Descontamos las comisiones de agentes y abogados. Las ganancias fueron tabuladas desde junio de 2013 hasta junio de 2014 y tienen como base entrevistas con numerosos gestores, agentes y ejecutivos de marca.

Éstas son las modelos mejor pagadas de 2014:

1.  Gisele Bundchen
47 mdd

2. Doutzen Kroes
8 mdd

3. Adriana Lima
8 mdd

4. Kate Moss
7 mdd

4. Kate Upton
7 mdd

4. Miranda Kerr
7 mdd

4. Liu Wen
7 mdd

8. Alessandra Ambrosio
5 mdd

8. Hilary Rhoda
5 mdd

10. Natalia Vodianova
4 mdd

10. Carolyn Murphy
4 mdd

10. Karlie Kloss
4 mdd

10. Jourdan Dunn
4 mdd

14. Anja Rubik
3.5 mdd

14. Cara Delevingne
3.5 mdd

16. Candice Swanepoel
3 mdd

16. Joan Smalls
3 mdd

16. Erin Wasson
3 mdd

16. Erin Heatherton
3 mdd

16. Lindsey Wixson
3 mdd

16. Daria Werbowy
3 mdd

 

Siguientes artículos

reino-unido-brexit
Salida de Gran Bretaña de UE alentará éxodo de bancos
Por

El diario Financial Times citó a fuentes familiarizadas con la situación, que aseguraron que entidades financieras como...