En la lista de Forbes del año 2016 de las mujeres más poderosas, se mencionó que: “Casi la mitad dirige una compañía global; nueve han construido un negocio de 1,000 millones de dólares o más, y en total controlan alrededor de mil millones de dólares en ingresos“. Te presentamos algunos de ellos.

Angela Merkel

La canciller alemana desde el 2005, sin duda es la mujer más poderosa del mundo. Ella se ha vuelto muy famosa y controvertida por abrir la puerta a los refugiados provenientes de Siria, además de lograr sacar adelante a su país en una de las peores crisis económicas de la Unión Europea.

Cuando Angela quiere descansar y dejar de pensar decisiones que pueden cambiar por completo el rumbo de su país, viaja a  la isla volcánica de D’Ischia en Italia.  El pueblo costero de Sant’Angelo es conocido por ser pintoresco y alejado. Está cerca del Mar Tirreno y cuenta con aguas termales, viñedos y un castillo del año 474 aC.

PUBLICIDAD

Melinda Gates

La cuarta mujer más poderosa a nivel mundial, es Melinda. Esto se debe a que es una de las personas más dominantes en la filantropía y el desarrollo global. Ella ha donado alrededor de 4 mil 200 millones de dólares, solamente 2015 y más de 36 mil 700 millones en pagos de subvenciones desde que fundó la Fundación Bill & Melinda Gates con su esposo en 2000. Su trabajo ha inspirado a otros grandes donantes y ha cambiado la forma en que se piensa de la filantropía.

La esposa de uno de los hombres más ricos del mundo posee un jet privado, un Bombadier BD-700 Global Express. Cuesta alrededor de 40 millones de dólares y puede volar sin parar durante 4,200 millas, así como alcanzar una velocidad máxima de Mach 1. Ella hace uso muy frecuente del jet, debido a sus viajes a África como parte de su trabajo por la Fundación Bill y Melinda Gates y por sus vacaciones familiares.

Dilma Rousseff

La ex presidenta de Brasil era la mujer más poderosa de América Latina durante su mandato. Es conocida por ser la primera mujer en estar en frente del país. Sin embargo, el senado abrió un juicio de destitución contra ella por violación a la ley presupuestraia y a la ley de probidad administrativa por parte de la presidenta, así como sobre sospechas de implicación de la misma en actos de corrupción en la Petrobras, por lo que fue destituida del cargo.

Entre sus lujosos como presidenta se encontraba un palacio de 7 mil metros cuadrados , un helicóptero y un sueldo de 9 mil 500 dólares al mes. Ahora se conformará con vivir en un modesto departamento.

Oprah Windfrey

Oprah es la mujer más rica de la lista de Forbes, en parte gracias a su programa de televisión que duro desde 1989 hasta el 2011.

Dentro de sus lujos, Windfrey compró un rancho ecuestre de 28.9 millones de dólares en California. La propiedad mide 42 acres y tiene una casa de 4 mil 800 pies cuadrados con cuatro chimeneas y una piscina, además de un gran número de establos de caballos y anillos de montar. Además tiene otras lujosas casas en Colorado, Santa Bárbara, California y Maui.

Diane von Fustenberg

La diseñadora se ubica en la posición número 71 mujer de las mujeres más poderosas del mundo. Esto se debe a su marca de ropa DVF y a su manera de entender el delicado cuerpo de la mujer y hacer ropa que favorezca a todas.

Diane tiene un penthouse en Manhattan, pero para cuando quiere alejarse de la rutina también está en su patrimonio una casa en Bahamas y una casa en Connecticut.

Lee la nota original en Robb Report México.

 

Siguientes artículos

Fed mantiene sus tasas en espera del plan económico de Trump
Por

En su primera decisión de política monetaria desde que el republicano asumió la Presidencia, el banco central no realizó...