Las mujeres sienten más presión financiera que los hombres: Nielsen
El 53% de las mujeres en América Latina no considera que esté recibiendo el mismo salario que los hombres por hacer exactamente el mismo trabajo.
Los desafíos que enfrentan las mujeres en América Latina difieren según su nivel socioeconómico. Las mujeres con un estatus más alto están lidiando con una falta de diversidad en la contratación, menos oportunidades de promoción y licencia de maternidad y paternidad corta o inexistente. Mientras, un gran porcentaje de mujeres que viven en la pobreza tienen trabajos informales, lo que les impide participar en programas sociales y de apoyo. Estas mujeres a menudo tienen pocos derechos, poca seguridad laboral y carecen de acceso a la educación.
“Las vulnerabilidades económicas de la región juegan un papel importante en nuestra capacidad de gasto, especialmente para las mujeres”, detalla la consultora Nielsen en su más reciente documento que titula “Las mujeres latinas son la clave para recuperar el crecimiento económico en nuestra región”, trabajo el cual detalla el papel de ellas en las sociedadaes y su importancia en las diversas economías mundiales.
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Solo un tercio de las mujeres (36%) se sienten positivas acerca de sus perspectivas laborales en el futuro, en comparación con el 46% de los hombres. El 53% de las mujeres en América Latina no considera que las mujeres estén recibiendo el mismo salario que los hombres por hacer exactamente el mismo trabajo, en comparación con el 36% de las mujeres a nivel mundial.
Las presiones financieras están agravando la vida cotidiana de las mujeres. Una de cada dos (54%) mujeres en América Latina considera que su situación económica está peor o casi igual que hace cinco años, en comparación con 47% de los hombres.
“Las vulnerabilidades económicas de la región juegan un papel importante en nuestra capacidad de gasto, especialmente para las mujeres. Solo un tercio de las mujeres (36%) se sienten positivas acerca de sus perspectivas laborales en el futuro, en comparación con el 46% de los hombres”, señala Nielsen.