Las niñas del República Dominicana y el resto del mundo no estudian carreras enfocadas a la ciencia y a la tecnología debido a factores como la disponibilidad educativa, pérdida de interés, brecha de géneros, abonado de disciplinas y una baja participación, considera Ana Elena Badilla, representante de ONU Mujeres en Centroamérica.

En su participación en el Foro Mujeres Poderosas en República Dominicana, Badilla señaló que sólo 3% de las mujeres en el mundo estudian carreras relacionadas a la tecnología.

Puedes leer:  #MujeresPoderosasRD | El encuentro de las generaciones

La integrante de ONU Mujeres indicó que la escasa presencia de mujeres en áreas de ciencia y tecnología es un freno al desarrollo económico de ellas. “Las mujeres dejan estas disciplinas a lo largo de sus estudios, por lo que pocas mujeres estudian ciencias y tecnología”, reiteró Badilla.

PUBLICIDAD

Dentro de su ponencia, Badilla comentó que se necesitan acciones políticas más profundas en materia de políticas públicas y en el tema cultural.

En este mismo sentido, la representa de la ONU Mujeres puntualizó que los estereotipos afectan a las mujeres en la parte de socialización y formación debido a que a las niñas se les enseña y educa que deben estudiar carreras relacionadas con temas sociales, mientras que a los niños en temas tecnológicos.

 

Siguientes artículos

#MujeresPoderosasRD | El encuentro de las generaciones
Por

Mujeres destacadas de República Dominicana se reúnen para discutir la relevancia de su género en los negocios del país....