Los mercados laborales cambian y evolucionan, y con ellos los tipos de trabajos que parecen estar ir a la alza.

En la actualidad, LinkedIn, una plataforma de búsqueda de empleo y redes profesionales masivas, publicó una lista de las ocupaciones que considera más prometedoras, basada en algunos factores bastante importantes. LinkedIn exploró los perfiles de sus millones de miembros, tomando nota de la progresión de sus historiales laborales y los salarios de varios trabajos para identificar qué ocupaciones están detonando.

De acuerdo con la metodología, el salario tuvo el mayor peso (30%) en la identificación de los mejores trabajos. La oportunidad de crecimiento profesional también fue un factor importante, y LinkedIn lo calculó para cada ocupación en función del porcentaje de miembros empleados a finales de 2016, quienes luego comenzaron un nuevo puesto en la misma empresa durante 2017. También se tuvo en cuenta la disponibilidad laboral, basada en el número de puestos disponibles en su plataforma de búsqueda de empleo, así como el crecimiento anual de vacantes para dichos puestos de trabajo. También se tuvo en cuenta la cantidad de lugares en el país que ofrecen los mismos tipos de trabajos.

El mejor trabajo para llevar la delantera en Estados Unidos fue gerente de engagement, una posición que tiene un salario base promedio de 93,000 dólares y ha visto un crecimiento de 425% año tras año en la cantidad de empleos disponibles en LinkedIn. En este momento, de acuerdo con las cifras, hay más de 1,200 empleos disponibles. La ocupación obtuvo 10 de 10 en la categoría de oportunidad de crecimiento.

PUBLICIDAD

Siguiendo al puesto de Engagement Manager, el rol de Gerente de Ingeniería de Software también obtuvo una gran puntuación. Con un salario anual promedio de 148,000 dólares, es un rol lucrativo. Hay más de 1,100 publicaciones para gerentes de ingeniería de software abiertas en este momento, y eso es un 38% más que el año anterior. LinkedIn otorgó a la función 8 de 10 en la categoría de oportunidad de crecimiento.

En el tercer lugar del ranking encontramos al Gerente de servicio al cliente. El trabajo gana una promedio de 82,300 dólares por año y tuvo un crecimiento del 91% año tras año en la disponibilidad de trabajo. ¿Oportunidad de crecimiento? LinkedIn le dio un 10 de 10 en habilidades para pagar las cuentas

LinkedIn también hizo un análisis de las habilidades que con mayor frecuencia están conectadas con el crecimiento profesional. Ya que los miembros del sitio agregan varias habilidades a sus perfiles, LinkedIn revisó las contrataciones realizadas entre enero y septiembre del año pasado, rastreando las habilidades presentes en los perfiles de los miembros que muestran que comenzaron nuevos trabajos dentro de su compañía o atrajeron el interés de reclutadores y otras firmas.

Las principales habilidades que atraen el interés, o pueden estar relacionados con llevar una delantera, son:

  • Cómputo distribuido y cómputo en la nube
  • Análisis estadístico y Data Mining
  • Middleware e integración de software
  • Arquitectura Web y Framework de desarrollo
  • Diseño de interfaz de usuario
  • Software de control de versiones de sistemas
  • Visualización de datos
  • Marketing de SEO/SEM
  • Desarrollo móvil
  • Seguridad informática y de red

 

 

Siguientes artículos

desempleo
Éstos son los nuevos retos laborales en México para 2018
Por

Existen factores determinantes que pueden impactar directamente al empleo en México y la oportunidad de crecer profesion...