Durante toda la existencia de Estados Unidos, la Ivy League ha brindado un servicio esencial. Al seleccionar a los mejores y más brillantes al momento de su admisión y luego educarlos rigurosamente, estas universidades de las “Ocho Antiguas” han brindado a los empleadores, inversionistas e incluso a los votantes un sello meritocrático de aprobación. Aproximadamente un tercio de los presidentes de Estados Unidos y la actual lista Forbes 400 de los estadounidenses más ricos son ex alumnos de Ivy, así como ocho miembros en ejercicio de la Corte Suprema.

Pero, como es evidente con solo leer o ver las noticias, algo se siente claramente mal en los campus de las Ivy League. Las ocho universidades han enfrentado una avalancha de quejas en los últimos años sobre políticas de admisión que reúnen una clase de especialistas fusionados en lugar de estudiantes brillantes y completos; inflación de calificaciones en las mejores escuelas de Harvard y Yale; y más recientemente, las respuestas de los funcionarios universitarios a las protestas en el campus contra la guerra en Gaza.

Entonces, si las Ivies ya no son las Ivies, ¿qué escuelas lo son exactamente? Utilizando una encuesta exclusiva de gerentes de contratación, Forbes presenta las New Ivies: las 10 universidades públicas y las 10 privadas en ascenso que producen los graduados inteligentes y motivados que anhelan los empleadores de todo tipo.

Nuestra metodología fue la siguiente. Después de descalificar a los Ivies (y utilizamos el criterio Ivy-plus, que incluye a Stanford, MIT, Duke y la Universidad de Chicago, además de los ocho clásicos Harvard, Yale, Princeton, Brown, Penn, Columbia, Dartmouth y Cornell), Comenzamos con 1.743 universidades de al menos 4.000 estudiantes (entendiendo que las pequeñas escuelas de artes liberales siempre han ofrecido una experiencia más selecta y son difíciles de comparar con las universidades de investigación). Utilizando los datos de admisiones de 2022, los más recientes disponibles, seleccionamos escuelas con altos puntajes en las pruebas estandarizadas (nuestras New Ivies promedian un sólido 1482 SAT y 33 ACT) y donde al menos la mitad de los solicitantes proporcionaron los puntajes, independientemente de si eran requeridos. hacerlo para la admisión; en otras palabras, lugares que todavía dependen en gran medida de medidas objetivas de éxito.

También evaluamos con un criterio de selectividad (por debajo de una tasa de admisión del 20% en las escuelas privadas, del 50% en las públicas). Y luego, a partir de ahí, tomamos las 32 escuelas restantes y encuestamos a los encuestados de nuestros gerentes de contratación sobre cada una.

Muchas de las escuelas de nuestra lista son bien conocidas; Johns Hopkins y la Universidad de Michigan han sido consideradas durante mucho tiempo instituciones del calibre de Ivy, mientras que a Vanderbilt, Rice y Emory a menudo se las conoce como Southern Ivies. Otras, como la Universidad de Binghamton de Nueva York, ya son respetadas en sus áreas geográficas, pero ahora están atrayendo una atención más amplia.

Investigación de datos: Rina Torchinsky

LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Estas 10 universidades estatales, repartidas por todo Estados Unidos, atraen a personas de alto rendimiento y forman empleados trabajadores y altamente respetados. (Las academias militares no se incluyeron en nuestro análisis. Se excluyeron las universidades de California porque no consideran los resultados de las pruebas).

LAS NUEVAS UNIVERSIDADES PRIVADAS

Estas 10 escuelas privadas, ubicadas en nueve estados y Washington D.C., están atrayendo a los estudiantes más inteligentes y aplausos de los empleadores. Nuestro análisis excluyó las escuelas con menos de 4.000 estudiantes, las ocho antiguas escuelas Ivies y las cuatro escuelas Ivy-plus: Stanford, MIT, Duke y Chicago.

Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US.

Te puede interesar: Cómo un audaz CEO de 35 años impulsó una marca de cecina de 100 millones de dólares

 

Siguientes artículos

Instalaciones para estudiantes del MIT. Foto Forbes US.
Las mejores universidades de EU 2022: Harvard ya no está entre las principales
Por

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), es la mejor universidad de 2022, por graduar a los líderes más exitos...