Por Cris Urzua*   En los últimos días parece imposible escapar de las malas noticias. La crisis sanitaria por el coronavirus por un lado y por el otro la crisis financiera y el aumento del precio del dólar.  En este momento de nuestras vidas pareciera que la palabra que más escuchamos es  “CRISIS”. Lo peor de este escenario es que muchas personas se quedan con el lado negativo de las cosas y se niegan a ver que detrás de la palabra crisis está la palabra oportunidad.  En la vida mucha gente se queja de la falta de oportunidades; se queja de la falta de posibilidades pero cuando se presentan no quieren tomarlas y esto no es falta de empatía por lo que estamos viviendo: hay una crisis sanitaria, es real, hay que ser empáticos y cuidarse, pero la pregunta es: ¿Es necesario dejar que esta crisis sanitaria se convierta en una peor crisis a nivel personal, familiar y económico? Existen tres tipos de personas frente a las oportunidades: las personas que las pasan de largo, las que toman la oportunidad pero a la primera turbulencia les da miedo y se van; y las personas que se arriesgan, la toman y a pesar de todo siguen adelante.  Es justamente en este momento de miedo, incertidumbre, y crisis, cuando este último grupo de personas ”arriesgadas” logran crear negocios exitosos.  Sé que en este momento piensas que todo esto que te estoy señalando no es verdad y miles de excusas pasan por tu cabeza.  Así que quiero ponerte el ejemplo de una persona que estaba en un momento de crisis y que su actitud frente a los problemas le ayudó a tomar ventaja y hoy por hoy tiene un negocio exitoso.  Ezequiel Montaño es un emprendedor que actualmente dirige la  Academia de Naturismo Integral, su negocio propio, y que se ha convertido en un referente en el control de la diabetes a través de métodos naturales.  La historia de Ezequiel se remonta a una crisis, o mejor dicho, a una buena oportunidad si se sabe aprovechar.   La vida de Ezequiel pasaba por un mal momento: su primer emprendimiento había fracasado, no tenía dinero y manejaba un Uber para poder subsistir. Su esposa en vísperas de dar a luz hacía que la necesidad de proveer tranquilidad a su familia fuera más presente que nunca.  Pero en lugar de doblegarse y adentrarse en el papel de víctima, Ezequiel decidió tomar acción, investigó y cuando vio la oportunidad de capacitarse en Marketing Digital y ventas en internet, no lo dudo, se arriesgó y logró construir una empresa sólida.  Actualmente ha ayudado a más de 400 personas a controlar su diabetes y ha logrado obtener ventas por más de $100,000 dólares mensuales es decir, dos millones de pesos mexicanos con el tipo de cambio actual.  La oportunidad le llegó a través de una publicidad en Facebook para un evento de ventas y marketing digital. Ahí aprendió todo lo necesario para emprender y apalancarse de internet para hacer crecer su negocio.  Si bien el caso de Ezequiel no ocurrió en una crisis sanitaria como la que estamos viviendo actualmente, nos sirve como un buen ejemplo de cómo cuando muchos solo verían problemas y crisis, otros ven oportunidades y hambre de crecer. Y es que es exactamente, el sector digital que observó Ezequiel en su momento, el que tiene más auge en los tiempos del coronavirus.  Porque no hay otra opción que invertir en las ventas por internet, en el marketing digital y en todo aquello que ayude a automatizar las tareas y poder vender sin necesidad de salir de casa.  Entonces, hay dos consejos que quiero que te lleves del caso de Ezequiel:  1.- Las oportunidades están más presentes que nunca en los momentos de crisis. 2.-  Son las ventas por internet y el marketing digital la mejor inversión frente al ecosistema que estamos viviendo en el mundo y en México. Ahora, solo me queda preguntarte, ¿abrirás la puerta de la oportunidad y gritarás “Ya llegué” o pasarás de largo?   
Contacto: Correo [email protected] Página web: crisurzua.mx Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Los retos del trabajo a distancia
Por

Más allá de los deseos de las empresas por hacer home office, la pregunta gira en torno a sus capacidades para desarroll...