El rubro de electrónica es uno de los más buscados durante el Buen Fin; conoce por qué los televisores podrían colocarse como reyes indiscutibles del fin de semana de compras en su edición 2013. ¿Estás buscando una pantalla? También te presentamos las opciones que puedes encontrar en el mercado. 

 

 

Durante cuatro días, millones de mexicanos tendrán a su disposición todo tipo de productos y ofertas de descuentos de entre 10 y 80%, según datos de la Canaco.

PUBLICIDAD

Así, el Buen Fin ha convertido a noviembre en el segundo mes con mayor tráfico en el comercio, con un crecimiento de 36%, de acuerdo con las estadísticas de 2011 de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Las estadísticas arrojan que los mexicanos aprovechan la oportunidad para hacerse de bienes durables, sobre todo en el ámbito tecnológico. En 2012, las ventas en electrónica repuntaron 42% y alcanzaron 148,000 millones de pesos de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

 

Lo más deseado

Nos fascina la tecnología. Ser el primero en poseer una pantalla HD, o manejar el nuevo gadget, smartphone o cualquier nuevo elemento futurista y más novedoso, es algo que motiva a comprar.

Las ventas de estos artículos aumentan a ritmo superior a 20 % anual. Samsung, LG, Phillips, Sony y Sharp son las marcas que dominan el mercado de las pantallas o Smart TV, y junto con Apple y Microsoft, son los nombres que encabezan las listas de deseos a la hora de salir de compras.

 

¿Los televisores son el rey?

Poder admirar efectos especiales de robots gigantes, el mejor gol del partido o  la imagen de algún animal en lo más profundo de los bosques de África como si se estuviera ahí, es algo que ya es posible ante avances tecnológicos como el High Definition (HD) y recientemente a la 4k (4,096 píxeles por línea horizontal x 2,304 píxeles por columna vertical) y 8k o Ultra HD (7,680 y 4,320).

Samsung, una de las mayores potencias, con siete años como líder de ventas de televisiones y smartphones en México y el mundo, presentó apenas en enero una televisión de pantalla curva de 4k, que vislumbra el futuro de la flexibilidad.

“En el Buen Fin 2012, los consumidores adquirieron principalmente televisiones, todo lo que son Smart TV fue lo que más se movió. Lo que se busca, es actualizar los dispositivos, ya que la penetración de la tele en México muy alta. Además de que también hubo interés de tabletas, celulares y cámaras”, afirma José Luis de la Vega, director de mercadotecnia corporativa de Samsung Electronics México.

Esto quiere decir que aún cuando ha habido una compra masiva de pantallas en las dos primeras ediciones del Buen Fin, los productores y comercios volverán a jugar este artículo como carta fuerte ante la posibilidad de ver apetito por renovar los equipos que ya se tienen.

La tendencia puede sostenerse, pues el tiempo que los mexicanos le dedican a la televisión, oscila alrededor de 13 horas, según datos del Inegi. Por ello, las empresas tienen todo tipo de pantallas con precios que varían por marca y tamaño.

Si estás pensando en cambiar de televisor o comprar tu primera pantalla de alta definición, te presentamos algunas de las opciones más populares. Las tiendas consultadas  fueron Sam´s Club, Walmart, Soriana y Elektra. Los precios son aproximados y pueden variar.

 

Televisores con tecnología LCD

La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que las polarizan y las rotan según se quiera mostrar un color u otro. Te presentamos algunos ejemplos de un aproximado de precios en el mercado.

  • LCD de 32 pulgadas con un precio entre 3,000 a 4,500 pesos.
  • LCD de 40 pulgadas con un precio entre 4,000 a 6,500 pesos.
  • LCD de 47pulgadas con un precio entre 12,000 a 15,000 pesos.

 

Tecnología LED

Esta tecnología emplea retroiluminación mediante diodos LED (Light-Emitting Diode), los más recientes dispositivos emiten una luz más potente. Reducen 50% el consumo de energía, en comparación a los focos incandescentes.

Te presentamos algunos ejemplos de un aproximado de precios en el mercado.

  • LED de 32 pulgadas con un precio entre los 4,000 y 6,000 pesos.
  • LED de 40 pulgadas con un precio entre los 12,000 y 15,000 pesos.
  • LED de 50 pulgadas con un precio entre 24,000 a 27,000 pesos.

 

Tecnología OLED

La tecnología OLED (Organic Light-Emitting Diode, por sus siglas en ingles o en español: diodo orgánico de emisión de luz), es una variante del LED, donde la capa de emisión tiene componentes orgánicos.

Según datos de la firma de investigacion IHS, hasta el año pasado, el mercado OLED-Ultra HD casi no existía, con sólo 33,000 aparatos vendidos frente a los 200,000 millones de unidades del mercado de la televisión LCD.

Apenas en enero Samsung presentó su televisor curvo que utiliza OLED. El televisor de 55 pulgadas se venderá en Corea del Sur por 15 millones de wons (13,000 dólares).

“La experiencia, en las pantallas de generación 4k, es muy diferente, más real. A mediados de año ya estaba a la venta la Ultra HD de 85 pulgadas que ha tenido una gran recepción, junto con un par de productos más de 65 y 55 pulgadas que manejan un precio mucho menor. Ultra HD es el futuro de la television, donde todas las transmisiones, incluido el Mundial de 2018, van a ser en tecnología 4k u 8k”, dijo Jose Luis de la Vega.

 

Smart TV

Esta tecnología describe la integración de Internet y de las características Web 2.0 a la televisión, con controles de movimiento, voz y aplicaciones. Samsung, Sony y LG han presentado este tipo de tecnología.

“En México, una de cada dos Smart TV, son Samsung. (Aunque la preferencia por las  televisiones que se conectan a Internet, es aún baja, no llega al 30% de la preferencia)”, afirmó Jose Luis de la Vega.

Te presentamos algunos ejemplos de un aproximado de precios en el mercado.

  • LED 32 pulgadas Smart TV con un precio entre 5,000 y 7,000 pesos.
  • LED 39 pulgadas Smart TV con un precio entre 8,000 y 10,000 pesos.
  • LED 40 pulgadas Smart TV con un precio entre 8,500 y 10,000 pesos.

 

Smartphones

Otro producto que en menos de 30 años ha logrado una revolución entre las preferencias de los consumidores, son los teléfonos inteligentes o smartphones.

La gama de aparatos que hay en el mercado es amplia. Aunque entre los mas buscados se encuentran: el Galaxy S4, el SII, SIII o el Galaxy Ace. Otro competidor poderoso es Apple. La marca que fundó Steve Jobs, tiene para los consumidores los modelos iPhone 4, 4s, 5, 5s y 5c.

Otros competidores son Motorola con el modelo Moto X, o el DROID RAZR, LG con su modelo G2, G2 PRO u Optimus.

telefonos1

Tablets

El último legado de Steve Jobs fue el iPad, despues de eso, todos los competidores no quieren quedarse atrás y han tratado de emular lo hecho por Apple.

Te presentamos algunos ejemplos de un aproximado de precios en el mercado.

  • iPad con Pantalla Retina16Gb con un precio entre 5,000 y 7,000 pesos.
  • iPad Mini 16 Gb con un precio entre 3,500 y 5,000 pesos.
  • Tablet Samsung 10.1plg con un precio entre 3,500 y 4,500 pesos.
  • Tables Surface 32 Gb con un precio entre 6,500 y 9,000 pesos.

 

Video juegos

Este mercado es dominado básicamente por Sony y Microsoft; la gloria de Nintendo parece ha quedado en el pasado. Te presentamos algunos ejemplos de un aproximado de precios en el mercado.

  • Play Station 3 con un precio entre 5,000 y 7,000 pesos.
  • Play Station 4 con un precio entre 7,500 y 8,000 pesos.
  • Xbox 360 con un precio entre 4,500 y 7,000 pesos.
  • Xbox One con un precio entre 8,000 y 9,000 pesos.

 

Los que faltarán

iPad Air

Apple anunció que su iPad Air -45% más liviana que la última versión y con 10 horas de duración en la batería- será el gadget que sustituya al New iPad con retina display, que dejará de producirse. El precio del nuevo equipo iniciará en 499 dólares y estará disponible en mercados como China y Estados Unidos en Noviembre.

ipad_air1

Samsung Galaxy Round

La pantalla de 5.7 pulgadas (14.4 centímetros) del Galaxy Round tiene una ligera curva horizontal y pesa menos que el Galaxy Note 3, permitiendo una sujeción más cómoda que otros modelos de pantalla plana del mercado.

“El Galaxy Round es un ejemplo más de hacia dónde vamos en el futuro de los smartphones. Queremos que se vuelvan dispositivos más flexibles, que se pueda doblar la pantalla y que si se caen, que sean irrompibles; que sea un dispositivo mucho más adaptable”, dijo Jose Luis de la Vega.

 

Siguientes artículos

Ataques dirigidos: de la ficción a la realidad
Por

Cada vez vemos más códigos maliciosos y estafas en línea en diferentes idiomas o dirigidos a un segmento específico de u...