La más reciente encuesta de compras en línea de Instart Logic consultora de servicios en Internet, muestra que los sitios y apps veloces, limpios y sencillos promueven las compras desde los teléfonos celulares, por lo que las empresas pueden atraer compradores, realizando mejoras sustanciales en sus páginas para smartphones.

La mayoría de los dos mil usuarios móviles que encuestó Instar Logic tienen hábitos de compra multidispositivo, es decir que navegan en el móvil y compran en la computadora. La razón principal para este comportamiento es la pobre experiencia en los celulares que orilla a los compradores a terminar su compra en una computadora de escritorio o en la laptop que les ofrece mayor velocidad, mejor experiencia para visualizar productos y mayor oferta.

Aquí la primera paradoja de las compras móviles, pues el uso del celular es cada vez más generalizado, pero el índice de compras que se realizan desde un dispositivo móvil es bajo. Existe 2.6 mil millones de usuarios de smartphones en el mundo y se espera que ese número se duplique en los próximos tres años. De acuerdo con el Demandware Shopping Index nueve de cada 10 internautas utilizan el celular como primer punto de contacto de compra en una tienda on line, pero sólo dos concretan su compra en el celular.

Los potenciales compradores equiparan la calidad de la experiencia de compra con la calidad del producto que están por comprar. En ese caso, si los sitios móviles de las tiendas online ofrecen una experiencia pobre están dejando escapar oportunidades y … dinero.

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Esto deriva en la segunda paradoja del comercio electrónico: la velocidad y el desempeño de los sitios móviles son prioritarios para animar la compra, pero las tiendas móviles (online retailers) no invierten suficiente en mejorar sus plataformas. De hecho, es necesario desarrollar plataformas específicas para los smartphones.

Y es que los compradores potenciales terminan en las computadoras de escritorio para poder ver más imágenes en alta resolución de los productos que desean adquirir. Es mercadotecnia básica el uso de imágenes atractivas para elevar las ventas. Desafortunadamente las plataformas móviles aún escatiman en el uso de más y mejores imágenes que se descarguen rápidamente.

Esta es la tercera paradoja de los e-retailers: la imagen es crucial para las ventas móviles, pero 40 de cada 100 e-retailers no modifican tamaño ni calidad de sus imágenes en sus plataformas móviles, 30 de cada 100 usan imágenes en baja resolución para ofrecer descarga rápida y sólo seis de cada 100 invierten en plataformas que ofrecen imágenes variadas, en alta resolución y con descarga rápida desde el celular.

Las encuestas muestran que las empresas tienen claridad sobre las inversiones que deben hacer sobre sus plataformas móviles para incentivar las ventas en celulares. El crecimiento de su negocio dependerá de que tomen la decisión y comiencen a hacerlo, porque el celular como parte de la vida cotidiana ya no es una tendencia sino una realidad.

 

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