Las personas han perdido la confianza en las instituciones: alcades y expertos

GYLF.

Santander, España.- Las personas perdieron la confianza en las instituciones y en los partidos políticos, ya que hay un hartazgo social, además de que significa un cambio en las sociedades, consideraron el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, y Mo Elleithee, director ejecutivo del Instituto de Política y Servicio Público de la Universidad de Georgetown.

“El hartazgo que hay en México, lo hay en el mundo”, señaló el alcalde de la capital michoacana durante su participación en el panel “Futuro del sistema político”, dentro de la segunda edición del Global Youth Leadership Forum.

Los ciudadanos mexicanos están cansados de la relación gobierno-ciudadano, ya que muchas de las decisiones no se toman en beneficio del país, sino para no verse afectados, indicó Martínez. Un hecho que molesta a la ciudadanía es que los partidos políticos reciban 6,800 millones de pesos (mdp) para su financiamiento, agregó.

En su intervención, Elleithee sostuvo que es necesario un cambio en las instituciones, debido a que la clase política se la pasa peleándose. Añadió que la tecnológica aún no tiene un peso más clave dentro de la política.

Un gobierno que trabaja en favor de sus ciudadanos es la alcaldía de Miami. Una de las acciones que llevaba a cabo es la emisión de bonos por 400 millones de dólares para hacer frente a la situación del cambio climático, cuenta la primera dama de Miami, Ana Cristina Corredeaguas, quien asistió en el lugar del alcalde Tomás Regalado.

En este mismo sentido, Corredeaguas señaló que Miami tiene la posibilidad de ver por su futuro de forma independiente con respecto a los partidos políticos.

Agregó que Miami está apostando por los inmigrantes y la tecnología, además sostuvo que los gobiernos tienen la responsabilidad de generar empleos.