Acapulco encabeza el top 5 de las playas más queridas por los mexicanos durante sus vacaciones, seguida por Puerto Vallarta, Cancún, Riviera Maya y Mazatlán en quinto lugar.

 

 

Los mexicanos  prefieren sus playas cuando vacacionan.  Así lo indicó un estudio realizado por  la agencia de viajes online, Expedia.mx, donde el 75% de ciudadanos que participaron en la medición eligieron costas en territorio mexicano.

PUBLICIDAD

Acapulco capitaneó el top 5 de las playas más queridas por los mexicanos durante sus vacaciones, seguida por Puerto Vallarta, Cancún, Riviera Maya y Mazatlán en quinto lugar.

El estudio reporta que 8 de cada 10 mexicanos relaciona la felicidad con tener vacaciones en la playa de manera regular. El 85% afirma que estarían dispuestos a realizar sacrificios como trabajar fines de semana durante un mes, renunciar a una semana de salario o abandonar el café matutino por 30 días para tomar vacaciones extra.

México  se encuentre entre las 5 naciones con mayor porcentaje de viajeros (74%) que han tomado vacaciones de playa en 2013, sólo después de Italia (77%), España (78%), Corea (79%) y Tailandia (82%).Además, 91% de los mexicanos afirmó que es altamente probable que visite la playa en el próximo año.

 

¿Cómo eligen los mexicanos su próximo destino de playa?

Cuando los viajeros mexicanos planean sus vacaciones, existen ciertos factores decisivos. El estudio de Expedia.mx encontró que 91% de los mexicanos basa su elección de destino en el deseo de conocer nuevas playas, 81% decide por recomendación de alguien más y78% elige por ofertas de último minuto, entre otras causas.

Otro elemento que influye es la seguridad, pues el 85% de los mexicanos señaló que el mayor motivo de ansiedad cuando toma vacaciones de playa es el riesgo de robos.

Asimismo, el 4 de cada 10 mexicanos dijo que se hospedará en un hotel todo-incluido durante su próxima visita a la playa, mientras que el 17% prefirió un hotel de cadena y el 12% un complejo eco turístico.

El estudio se realizó en México entre marzo y abril de 2014. Se entrevistaron a 465 personas mayores de 18 años que visitaron una playa en los últimos 12 meses.

 

Siguientes artículos

Compartamos emite deuda por 2,000 mdp
Por

La colocación se realizó a un plazo de 5 años con una tasa TIIE28 + 40 pbs; la emisión tuvo una sobredemanda de 3.4 vece...