Saber qué y cómo responder los cuestionamientos en una entrevista de trabajo es uno de los momentos más estresantes que todo aspirante a un puesto laboral tiene que afrontar. Y más aun si las preguntas son inusuales o buscan visualizar otros aspectos del aspirante.

 

Por Susan Adams 

 

PUBLICIDAD

Ellis Chase ha estado en el negocio de los recursos humanos durante 35 años, en el ChaseManhattan Bank, en Right Management y como coach de carrera. Ha hecho milesde entrevistas y entrenado a cientos declientes para preparar y tener éxito en elproceso de reclutamiento. En el camino ha concluido que hay preguntas estúpidas. Estas son algunas:

 

¿Qué no te gusta de tu trabajo?

Trata de decir “no me gusta que me encarguen una gran cantidad de tareas inesperadas cuando ya me siento ahogado en trabajo”. Luego, habla sobre cómo has desarrollado habilidades de administración del tiempo. Has aprendido a no entrar en pánico y a evitar que las múltiples fechas de entrega te distraigan.

 

¿Qué te da miedo del trabajo?

La larga y aburrida junta que sólo te distraerá de hacer tu trabajo. Pero has aprendido a sonreír y resistir, así como a aceptar que es el precio que debes pagar por trabajar para una gran organización.

 

¿Crees que el tamaño realmente importa?

El contexto en el que se hizo la pregunta era un proyecto en el que tres universidades de diferentes tamaños estaban en concurso. Chase dice que su cliente primero río y luego dijo que tendría que saber más acerca de la dinámica de las tres personas que representarían a las universidades.

 

¿Planeas tener hijos?

Los empleadores deben tener cuidado con esta pregunta, ya que está cerca de una ley federal que prohíbe la discriminación en el trabajo a las mujeres embarazadas. Respuesta correcta: “No por el momento”.

 

¿Te vas a casar?

Sí, los potenciales empleadores también hacen esta pregunta, y sólo parecen hacerla a las mujeres. Respuesta correcta: “Si el hombre correcto llega”.

 

¿Dónde te ves en cinco años?

Chase dice que responder honestamente esta pregunta puede ser una trampa. Di: “Este trabajo combina todas las habilidades que he aprendido hasta ahora y quiero crecer en él”.

 

¿Cuál es el color del éxito?

Esta es otra pregunta difícil de creer. La respuesta correcta: “Verde, el color del dinero, porque significaría que nuestro negocio es muy rentable”.

trabajo1

 

Siguientes artículos

Centroamérica, el próximo nodo logístico mundial
Por

Si Centroamérica pretende convertirse en un nodo logístico mundial, tendrá que llevar a cabo un plan de infraestructura...