El ecommerce manager, el experto en mobile business & marketing y el community manager serán los trabajos más codiciados en un par de años, gracias al auge que tendrá el comercio electrónico.

 

 

Las profesiones relacionadas con el comercio online y las nuevas tecnologías serán el futuro del mercado laboral en Internet. Así lo considera el 56% de los participantes de la encuesta ‘Empleo e Internet 2014’ realizado por la escuela de negocios Ntic Master School.

PUBLICIDAD

En la encuesta participaron de expertos digitales y directivos de institutos en el sector, como Sico de Andrés, autor del libro ‘Quiero que mi empresa salga en Google’; Pepa Romero, directora del área de Banca y Gran Consumo de Territorio Creativo; Ricardo Tayar, director de Conversión Ecommerce y Francisco Viudes, CEO de Gentyo.com.

La lista de las profesiones del futuro la encabeza el ecommerce manager con un 86.66%, seguido del experto en mobile business y marketing con un 73.33%, en tanto que el tercer puesto lo ocupa el Community manager con un 66.66%.

Con un empate del 53.33% el digital marketing manager, Digital strategy manager y el SEM (Search Engine Marketing) ocupan la cuarta posición, y el quinto lugar el desarrollador de contenidos con un 40%.

En la sexta posición se sitúan el consultor marca personal online y el trafficker con un 20%, mientras que el séptimo lugar lo ocupan el arqueólogo digital y el consultor de escucha activa con un 6.66%.

Al respecto, José Carlos Soto, director de Ntic Master School explica en un comunicado que “la integración en la empresa de la cultura y herramientas de gestión de Internet es un hecho ya imparable. Las empresas son conscientes de que la revolución TIC afecta a todas las áreas de gestión, y se preparan para asumir ese reto. Una buena oferta formativa acorde a las necesidades reales de la empresa es crucial para que la empresa mexicana afronte esta adaptación con garantía de éxito”.

A continuación, te presentamos las profesiones más populares en Internet, según la Escuela de Negocio Ntic Master School.

 

1.- Ecommerce manager

86.66%

Decripción: Según la escuela de negocios es el encargado del manejo de un sitio de comercio electrónico.

 

2.- Experto en mobile business & marketing

73.33%

Diseña y gestiona la estrategia de marketing, así como la publicidad en dispositivos móviles.

 

3.- Community manager

66.66%

Es un experto en redes sociales que se encarga de generar contenidos que le den personalidad a la marca o al producto, además, de generar un vínculo con los usuarios.

 

4.- Digital marketing manager

53.33%

Es un experto en marketing digital que se encarga de manejar las herramientas digitales en favor de la empresa.

 

4.- Digital strategy manager

53.33%

Se encarga de desarrollar la estrategia de negocios digitales de la empresa.

 

4.- SEM (Search Engine Marketing)

53.33%

Es el encargado de gestionar las campañas de publicidad online en buscadores y redes sociales.

 

5.- Desarrollador de contenidos

40%

Se especializa en la redacción y edición de contenidos, marketing, diseño web y redes sociales.

 

6.- Consultor marca personal online

20%

Es un experto en el entorno digital que se encarga de asesorar en la estrategia del coaching e imagen personal.

 

6.- Trafficker

20%

Se encarga de monitorear y dar seguimiento a las campañas de publicidad contratas para un sitio de Internet.

 

7.- Arqueólogo digital

6.66%

Se encarga de limpiar la identidad digital de personas o sociedades, en función de los objetivos establecidos por el cliente.

 

7.- Consultor de escucha activa

6.66%

Se mantiene atento a la conversación que se produce de la marca, empresa y áreas de interés, además se encarga de orientar al cliente.

 

 

Siguientes artículos

EU pospone decisión sobre cuotas al azúcar mexicano
Por

La fecha inicial para la decisión estaba programada para junio, pero el departamento de comercio estadounidense la modif...