Reuters.- Los principales socios comerciales de Estados Unidos expresaron sus temores sobre el plan del gobierno de Donald Trump de imponer altos aranceles en las importaciones de metales y dijeron que temían medidas de represalia, informó este miércoles un portavoz de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

China dio inicio al debate sobre el plan de subir los aranceles a las importaciones de acero y aluminio en una reunión a puertas cerradas en Ginebra, Suiza.

Entre las delegaciones participantes estaban la Unión Europea, Canadá, Turquía, Rusia, Australia, Corea del Sur, Japón, México, India y Brasil.

“Tememos que Estados Unidos pudiera estar abriendo una caja de Pandora que nosotros no seríamos capaces de cerrar”, declaró el embajador de Canadá, según declaraciones entregadas por un funcionario de Comercio.

PUBLICIDAD

Lee también: El FMI y la UE advierten: nadie gana en guerra comercial

El anuncio del presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre los nuevos aranceles está previsto para fines de esta semana, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders a periodistas hoy.

Trump también pretende firmar el jueves una proclamación presidencial, en un esfuerzo por poner en movimiento su plan de aranceles, informó en forma separada el medio de comunicación Axios, citando a dos altos funcionarios de Gobierno.

 

Siguientes artículos

crimen-inseguridad-violencia-seguridad
Las 5 ciudades más violentas de México durante 2017
Por

La venta de droga ha incrementado la violencia en ciudades de México, particularmente en urbes turísticas. Conoce cuáles...